Operación Triunfo dispara la demanda de karaokes

14/03/2018

Miguel Ángel Valero. La demanda de equipos se ha llegado a triplicar desde que a finales de octubre de 2017 se estrenara este concurso, según el portal Celebrents.

El éxito de Operación Triunfo tiene un efecto colateral curioso. La demanda de equipos de karaokes se ha llegado a triplicar desde que a finales de octubre de 2017 se estrenara este concurso, según un estudio de Celebrents, el portal de organización de fiestas y eventos.

El 42% de estas solicitudes está destinada a eventos privados, como cumpleaños, fiestas en casa o reuniones con amigos. El resto se reparten entre eventos de empresa (13%), bodas (8%), despedidas de solteros (4%), fiestas infantiles (4%) y otros eventos.

Las canciones del concurso ya se demandan a los proveedores de estos equipos de alquiler.  El tema ‘Lo malo’, de los concursantes Aitana y Ana Guerra, es el más solicitado.

La música en directo también está atravesando un buen momento gracias al éxito de Operación Triunfo. Desde el estreno del show musical se ha duplicado el número de solicitudes de grupos y bandas con música en directo. El 25% de esas solicitudes está destinada a celebraciones privadas y familiares, como cumpleaños o fiestas en casa. Las bodas se llevan un 50%, mientras que el 25% restante se lo reparten entre eventos de empresa, ferias y congresos.

A la hora de solicitar música en directo para fiestas y eventos, el abanico se va abriendo poco a poco. “Si hace unos años lo más solicitado eran las orquestas de música comercial, ahora las posibilidades se han multiplicado. A diario nos llegan peticiones de música jazz, rock, blues, soul e incluso opera y clásica. A lo largo de los meses que ha durado el concurso, e incluso ahora que ha terminado pero sigue coleando su éxito, hemos notado una creciente demanda de música en el sector de las fiestas y eventos. No hay fiesta sin música”, asegura Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.