Una aplicación para terapias con niños gana el Printing Real Lives

16/03/2018

Miguel Ángel Valero. "Las aventuras de Tate" proporciona herramientas didácticas a través del uso de la cámara de la tableta, que permiten interactuar con elementos de animación de la historia.

Los ganadores José Triguero, Sergio Muriana y Teresa Puerma, junto a Elizabeth Mtz Bartelt y Stephan Strehlow, de Saxoprint.

Un cuento interactivo para apoyar terapias a niños con trastornos comunicativo-lingüísticos, un proyecto de arquitectura sostenible y una aplicación para disponer de intérpretes profesionales 24h al día, han sido los ganadores de la II edición del concurso de emprendedores Printing Real Lives. El premio especial IED Madrid (Istituto Europeo di Design) ha sido para el festival de artes escénicas en las azoteas de Madrid, EsZenit.

El primer premio ha sido para «Las Aventuras de Tate», una aplicación para amenizar las terapias a niños con trastornos comunicativo-lingüísticos gracias a un cuento interactivo. «Las aventuras de Tate» narra una historia de superación con la que los niños se pueden sentir identificados. Proporciona herramientas didácticas de forma innovadora a través del uso de la cámara de las tabletas, que permiten interactuar con elementos de animación de la historia y ayudar a Tate en diversas tareas y ejercicios.

El segundo premio ha sido para Ururu, un estudio de arquitectura y diseño de interiores sostenible comprometido con el equilibrio entre la parte económica, ecológica y social de sus proyectos. Para ello busca una mínima intervención e impacto a través de los materiales y de sistemas ecológicos, pero también de una metodología colaborativa con otras empresas y profesionales del sector.

La aplicación Voze, que permite a sus usuarios acceder a un intérprete telefónico en 10 idiomas las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, se ha alzado con el tercer premio. Esta plataforma permite desde comunicarse con pacientes y clientes extranjeros a trabajar en otros países o, simplemente, interactuar con la población local mientras se viaja.

El premio especial IED Madrid, consistente en un curso de Postgrado a elegir entre más de 20 títulos de especialización en el campo del diseño, la moda y la comunicación, ha sido para el festival de artes escénicas EsZenit. Esta iniciativa nace con el propósito de asaltar las azoteas de Madrid para abrirlas al uso público y experimentar nuevas formas de habitarlas a través de la danza, la música y el teatro.

“Creo que EsZenit tiene el coraje de hacer algo muy rompedor, muy retador. Aprovecha además un fondo cultural y la ciudad en la que vivimos y sus maravillosas azoteas para ser punto de encuentro de gente muy diferente e intercambiar experiencias y conocimientos”, explica Blanca Corrales, directora del IED Máster Madrid.

Los premios Printing Real Lives, organizados por la imprenta online Saxoprint, cuentan con una edición española y otra italiana. Tienen por objetivo ayudar a los emprendedores a dar el último paso para lanzarse y apoyarlos en la consolidación de sus negocios. Constan de una dotación económica, el diseño o rediseño de la identidad corporativa, el asesoramiento por un experto en marketing, comunicación o emprendimiento y un bono de impresión.

“Todo tiene que ver con la pasión. Los emprendedores son apasionados porque siempre hay una cierta incertidumbre sobre lo que va a funcionar o no. Así que hay pasión, hay energía, hay innovación y eso es algo bueno que apoyar”, ha dicho Stephan Strehlow, director de Marketing de Saxoprint.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.