Telecom Italia ganó 1.819 millones de euros, un 57,2% más

04/11/2010

diarioabierto.es. Telecom Italia, participada por Telefónica a través del consorcio Telco, alcanzó un beneficio neto de 1.819 millones de euros en los tres primeros trimestres del 2010, un 57,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El grupo italiano registró unas ventas de 19.899 millones de euros, con un descenso del 0,5% respecto a septiembre de 2009. De esta facturación, un 75,5% corresponde al mercado italiano en donde la compañía registró unas ventas de 15.032 millones de euros, un 7,4% menos.

Telecom Italia obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8.475 millones de euros, un 0,6% menos, mientras que su beneficio neto de explotación (Ebit) mejoró un 0,3%, hasta los 4.304 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Franco Bernabè, indicó que estos resultados confirman la estrategia del grupo que pasa por reforzar su posición en mercados clave como Brasil y añadió que el control de costes junto con una gestión financiera «rigurosa» han permitido obtener unos beneficios sólidos y confirmar sus objetivos de Ebitda y de reducción de deuda para el conjunto del ejercicio.

Asimismo, Bernabè destacó el peso de la compañía en América Latina sobre todo gracias a su participación en el operador brasileño Tim Brasil y en Telecom Argentina, en donde tiene una participación mayoritaria a través de Sorofa.

En este sentido, el Gobierno argentino avaló recientemente el principio de acuerdo alcanzado en agosto por Telecom Italia y el grupo argentino Werthein por la que el grupo italiano se hace con un 58% de Sorofa, firma que controla a Telecom Argentina, mientras que el 42% restante queda en manos del grupo local.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.