Los emergentes vuelven a ser la alternativa más interesante

19/03/2018

Jorge López.

Las acciones de los mercados emergentes vuelven a ser una clara apuesta para los grandes bancos de inversión y las grandes gestoras. Siendo las acciones de India y los bonos argentinos los que más volumen están recibiendo, seguidos muy de cerca por las acciones mejicanas.

La situación actual de mercado y el último recorte del mes de febrero, proporciona una clara probabilidad de inversión dentro de estos mercados, que ya se han visto beneficiados del trasvase de capital proveniente del resto de las grandes bolsas. Hay inversores que han buscado  activos con mayor riesgo, donde otros permanecían inmóviles desconcertados por la volatilidad. El traspaso hacia este tipo de mercados ha proporcionado una rentabilidad entorno al 3.1%, superando el comportamiento de los emergentes en general del resto de índices.

Las economías emergentes se encuentran en un estado de optimismo en lo que a pensamiento inversor se refiere y, aunque puedan suceder cuestiones que generen incertidumbre, la estructura tanto fundamental como técnica es positiva.

Las gestoras están proporcionando  en la actualidad una visión optimista sobre el índice que compone los mercados emergentes, índice que ha subido más de un 75% desde principios de 2016. La rentabilidad dentro de las acciones de estos países está respaldada por las ganancias de las compañías, unas valoraciones históricas baratas y una menor volatilidad debido a su alto grado de industrialización.

El sector más beneficiado dentro de India es el de las sociedades de salud, principalmente por el aumento que se prevé por parte del gobierno en salud pública. Dentro de México las acciones relacionadas con el consumo son las más interesantes y en renta fija la gran vencedora es la deuda argentina.

Los puntos que comparten todos los emergentes es el incremento de la clase media y un apoyo dentro de los datos fundamentales.

Otras alternativas de inversión son Arabia Saudita,  donde la posible apertura del país y su grupo demográfico es sumamente interesante.  Sudáfrica,  con el cambio político plantea un posible giro de  inestabilidad, aunque por el momento es pronto para ponderar de manera importante.  También está en el punto de mira inversor, Vietnam,  ya  que el encarecimiento de la producción en China le está beneficiando, generando nuevas oportunidades, convirtiéndose en proveedor de los consumidores chinos.

Jorge López es analista de XTB

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.