Lo último en cosmética y calzado

19/03/2018

Carmela Díaz.

Un complemento alimenticio elaborado a base de aceite de oliva virgen extra y un calzado que habla de moda y sostenibilidad. ¿Quieres conocer estas novedades recién llegadas al mercado?

Las perlas de aceite. La Chinata, firma extremeña líder en productos gourmet, lanza al mercado un complemento alimenticio para cuidarse por dentro y por fuera: las perlas de aceite de oliva. Ricas en vitamina E y Omega 3, 6 y 9 ayudan a mejorar el aspecto de la piel, a reducir el colesterol, la presión arterial, las dolencias musculares y articulares, y a sobrellevar la menopausia y determinadas enfermedades como la diabetes. También contienen aceite de onagra y de chía, por lo que son el complemento dietético perfecto para vegetarianos, veganos y alérgicos al pescado o al marisco. Por su composición estas perlas son un buen aliado para algunos trastornos, dolencias y carencias alimenticias. Su contenido en AOVE ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos gracias a su poder antiinflamatorio y antioxidante.

El aceite de chía también es una rica fuente de vitaminas y minerales, sirve para reducir el apetito y, por tanto, el sobrepeso, y contiene los dos ácidos grasos esenciales para el organismo humano, así como una elevada cantidad de antioxidantes. Es también un aceite muy recomendado para mujeres con menopausia y personas con riesgo cardiovascular o fumadores que necesiten controlar sus niveles de LDL. Por último, el aceite de onagra ayuda a regular el nivel de colesterol malo, a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia (por su poder antiinflamatorio), a reducir la presión arterial y a estimular al sistema inmunitario para el desarrollo de las defensas. Se recomienda tomar tres perlas al día, una en cada comida principal, como complemento (que no sustitutivo) de una dieta sana y equilibrada. Son aptas para todo tipo de personas ya que no contienen gluten ni lactosa. Se pueden adquirir por un precio de 13,95 euros (90 perlas) en la tienda on line de La Chinata (www.lachinata.es) o en cualquiera de sus tiendas distribuidas por toda España.

Calzado comprometido y sostenible. Irene Peukes diseña zapatos PLA, calzado hecho en Bangladesh con citas trenzadas de yute y también en Guatemala con cintas tejidas. Ambos modelos se montan y acaban en Mallorca por artesanos. Sus diseños se hacen realidad gracias a las manos de mujeres agrupadas en cooperativas regidas por las directrices del comercio justo. De su colaboración en Guatemala acaba de nacer su colección textil. Se trata de vestidos y tops hechos con tejido cuyo patronaje trata de aprovechar al máximo el trabajo hecho a mano. Por su elaboración artesanal cada pieza es única.

Puedes conocer la colección tanto de zapatos PLA como de ropa (llamada como la diseñadora Irene Peukes), a través de las fotos que recorren las zonas interiores de Mallorca, lugares repletos de calma, donde se potencia el saber vivir y el disfrutar de las pequeñas cosas.  Una forma de vida que intenta ser respetuosa con uno mismo, con lo que nos rodea y con el mundo que habitamos.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.