Leighton dice que la OPA es una cuestión de ACS y Hochtief

04/11/2010

diarioabierto.es. Leighton asegura que la OPA que ACS lanzará sobre Hochtief es "una cuestión entre estas dos empresas", si bien la filial australiana del grupo constructor alemán insiste en que se respete la independencia de la compañía "cualquiera que sea el resultado" de la oferta.

Así lo aseguró hoy el presidente de Leighton, David Mortiner, en su discurso ante la junta general de accionistas de la compañía, controlada en un 54,5% por Hochtief.

«Hemos tomado nota de la oferta que el grupo español ACS lanzará sobre Hochtief, nuestro mayor accionista. Si bien se trata de una cuestión de las dos compañía, la dirección ha tomado medidas para proteger a nuestros accionistas minoritarios», declaró el presidente de Leighton ante su asamblea de socios.

En este punto, Mortimer recordó que la compañía australiana ha presentado una solicitud de amparo ante el ‘Takeover Panel’ de Australia, organismo supervisor de operaciones corporativas, para que inste a ACS a comprometerse a proteger a los accionistas minoritarios de Leighton, o bien a extender a esta firma la OPA que lanzará sobre Hochtief, y hacerlo a un «precio adecuado».

El presidente de Leighton esgrimió la independencia que ha disfrutado la compañía respecto a su matriz Hochtief durante estos años como una de las claves de su éxito.

«Hemos tenido una larga relación con Hochtief como socio que ha defendido la independencia de Leighton», aseguró el presidente de esta compañía. «Creemos firmemente que conservar esta independencia es lo que más interesa la empresa cualquiera que sea el resultado de la OPA», concluyó Mortimer.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.