La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social creció un 1,1% en febrero

20/03/2018

diarioabierto.es. Con este aumento, el mayor en un mes de febrero desde 2008, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social vuelve a tasas positivas después de haber experimentado en enero un descenso de 22.809 cotizantes.

La Seguridad Social ganó 21.081 cotizantes extranjeros en febrero, un 1,1% más en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.836.173 ocupados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con este aumento, el mayor en un mes de febrero desde 2008, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social vuelve a tasas positivas después de haber experimentado en enero un descenso de 22.809 cotizantes.

Del total de inmigrantes en alta en la Seguridad Social al finalizar febrero, 1.527.931 cotizaban en el Régimen General; 304.318 en Autónomos; 3.793 en el Régimen del Mar, y 131 en el del Carbón.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó el pasado mes de febrero en 133.926 personas, su mayor repunte interanual desde mayo de 2008. En términos relativos, el crecimiento anual de la afiliación de extranjeros se situó en el 7,8%, su mejor dato desde abril de 2008.

Del total de trabajadores de otros países que cotizan a la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (327.159), Marruecos (234.080), China (99.062), Italia (98.044) y Ecuador (68.456). Les siguen los que provienen de Reino Unido (62.596), Bulgaria (57.383), Colombia (54.965) y Bolivia (48.223).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.