Llega a España la pizarra colaborativa Jamboard de Google

20/03/2018

Marta Villalba. Está orientada a empresas con empleados repartidos por distintos puntos y el entorno educativo.

Las compañías con sede en España y empleados dispersos por la ciudad, el país o por el mundo tienen ahora una nueva herramienta de trabajo: la pizarra Jamboard de Google, que llega hoy a nuestro país. Una solución que facilita el trabajo colaborativo y las reuniones a distancia.

Jamboard, con un tamaño de 55 pulgadas, es una evolución de las pizarras digitales, adaptada a la era cloud, según ha explicado Google en la presentación en Madrid. Este nuevo dispositivo está integrado con las aplicaciones de G Suite, que facilitan la creación y edición de contenidos, como hojas de cálculo, documentos, trasnparencias… de forma colaborativa y en tiempo real, así como con el sistema de videoconferencia Hangouts.

Así, con esta pizarra pueden tenerse reuniones en remoto en las que todos los empleados ven expuestas las ideas en un brainstorming o los diagramas, de igual manera que si fuera una pizarra convencional, con la ventaja de que todo el trabajo que se dibuja o se escribe en ella se guarda al final de la sesión, como un archivo PDF en Google Drive (el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de las búsquedas). Todo se efectúa en tiempo real.

Para escribir sobre ella se utiliza un lápiz que no necesita recargarse, básicamente es un trozo de plástico. Y aunque viene con un borrador, es posible eliminar lo escrito o dibujado, con los dedos. Para evitar que alguien no entienda un texto, cuando se escribe algo sobre Jamboard, inmediatamente convierte el texto manuscrito a tipografía de ordenador. O si se dibuja un círculo, lo perfecciona y aparece una circunferencia perfecta. Además, cómo no, el usuario de la pizarra puede añadir vídeo, imágenes y stickers a su exposición.

«Jamboard está orientada a equipos distribuidos, ya que extiende la sala de reuniones de forma virtual. Da igual si los empleados están en la misma ciudad o fuera para extender la colaboración. También puede tener sentido para el entorno educativo en diferentes aulas, por ejemplo, con alumnos que utilicen tablets», ha explicado Javier Martínez Muñoz, Head of Customer Engineering de Google Cloud Iberia.

La pizarra cuenta con cámara de vídeo que graba en HD, resolución 4K, wifi y NFC. Para empezar una sesión, el que escribe en la pizarra invita al resto de miembros que deben reunirse. Después, todos podrán ver en tiempo real todo lo se explique sobre ella.

En España, Jamboard se lanza de la mano del fabricante BenQ. Cuesta 5.000 euros con la peana incluida. Para utilizarla también se necesita estar suscrito a G Suite (la versión básica sale por 40 euros por usuario y año). Se comercializa en tres colores: rojo, azul o plateado.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.