El valor de Facebook en Bolsa cae cerca de 50.000 millones de dólares

21/03/2018

diarioabierto.es. El motivo, el escándalo protagonizado por Cambridge Analytica, que recopiló datos de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump.

Facebook ha perdido alrededor de 50.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros) de capitalización bursátil en comparación con la valoración de mercado del pasado viernes, cuando se situaba en 537.690 millones de dólares, a raíz del escándalo protagonizado por Cambridge Analytica, que recopiló datos personales de millones de usuarios de la red social.

Concretamente, las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg, considerado como la quinta persona más rica del mundo según la última edición del ranking mundial elaborado por Forbes, se intercambiaron por última vez en el mercado a cerca de 170 dólares, después de haber cerrado el pasado viernes en 185,09 dólares.

Facebook, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, acumulaba una revalorización de su valor de más del 32% en los últimos doce meses. Este miércoles ha repuntado más de un 0,7% en Wall Street, hasta superar los 169 dólares por título.

«Los principales recelos de los inversores incluyen la incapacidad de comprender completamente la magnitud del problema, los temores de que se intensifique el riesgo regulatorio, el sabotaje potencial de las campañas publicitarias que usan datos mejorados de los usuarios y las posibles responsabilidades financieras», ha explicado el analista del equipo de renta variable global de SYZ Asset Management, Shoaib Zafar. No obstante, el experto ha indicado que, aunque estas preocupaciones están justificadas y los ataques políticos ya se han iniciado a ambos lados del Atlántico, la empresa tiene un balance en «buena forma» e incluso para pagar grandes penalizaciones en caso de que sea necesario.

Cambridge Analytica utilizó los datos recogidos sin autorización a principios de 2014 para elaborar un programa informático que predijera e influyera sobre las opciones electorales estadounidenses. Los más de 50 millones de perfiles afectados suponen aproximadamente un tercio de los usuarios activos de EEUU y casi una cuarta parte de los votantes potenciales.

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