Helpin.Name, la primera app para donar a varias causas solidarias con unos clics

23/03/2018

Marta Villalba. La tecnología les permite crear campañas para recaudar fondos en cuanto les llega la llamada de socorro tras un terremoto o cualquier otra catástrofe natural.

Solo las ONGs más grandes cuentan con su propia app para informar de sus proyectos. Si quieres donar, te redirigen a la web que no suele estar adaptada a las pantallas de los smartphones. ¿Y si pudieras hacerlo desde una app con unos clics y con la posibilidad de elegir entre causas solidarias de varias ONGs? Pues sí, ya es posible, con la app Helpin.Name: termina con los farragosos trámites y papeleo que a veces supone donar dinero online.

Helpin.Name es la primera app a nivel global que reúne distintas causas para donar y con un procedimiento sumamente sencillo: una vez descargada en el dispositivo (iOS y Android), aparecen todas las campañas solidarias para elegir, cada una con información detallada de las necesidades. Una vez seleccionada, le das a donar y aparecen cantidades predeterminadas que van desde 1 euro hasta 99 euros, aunque también puede personalizarse la cantidad. Después, da la posibilidad de donar como invitado (solo requiere nombre, apellido y correo electrónico). «Cuando la donación excede los 99 euros, entonces también es necesario aportar el número de DNI, porque hay declararlo en Hacienda. La transacción se efectúa a través de Paypal o con una transferencia bancaria», señala María Zamorano, cofundadora de la app.

Ahora mismo, la app ha llegado a acuerdos con tres ONG: Fundación Sanders (dedicada al crecimiento educativo de los menores en riesgo de exclusión social), Ongawa (enfocada al agua e infraestructuras tecnológicas) y United Way (orientada a mejorar la salud, la educación y la seguridad financiera). «Estamos hablando con muchas más», explica Ido Boscolo, cofundador de la app. Aparte de los proyectos de estas organizaciones, Help.in.name ha abierto su propio proyecto para recaudar fondos con el fin de ayudar a los afectados por los terremotos de Ciudad de México (el dinero se lo entregan a la embajada de México en Madrid). Ellos recolectan las donaciones y las transfieren íntegramente a las ONGs. Es decir, que la app no se queda ningún porcentaje. Eso sí, las ONGs pagan de forma periódica a Helpin.Name por dar ese servicio como intermediarios.

Con la app, las ONGs saben en todo momento y al instante cuánto se ha recaudado. Helpin.Name les facilita los datos de los usuarios registrados para que los incluyan en sus bases de datos. Al usuario le concretan para qué exactamente ha servido su dinero (por ejemplo, comprar un libro o arreglar la escuela).

Otra de las grandes ventajas de esta app es que permite crear campañas solidarias en tan solo dos minutos. Por ejemplo, en caso de un terremoto, podría abrir una causa para donar «en cuanto recibimos la llamada de socorro, algo importante para que la ayuda llegue cuanto antes. Además, la actualización en tiempo real nos permite notificar a los usuarios inmediatamente de una nueva campaña de donación», apunta Boscolo.

El apartado «Involúcrate» es como un tablón de anuncios que facilita la participación en proyectos de voluntariado a través de geolocalización: tecleas el nombre de tu lugar de residencia y te muestra los proyectos más cercanos a ti. Otra sección de la web está dedicada a las noticias tanto propias como de nuevas campañas solidarias. Y también suben vídeos de Youtube para sensibilizar a los usuarios de la necesidad de ayudar a los demás.

En España, «actualmente, 23 millones de personas son solidarias. De ellos, «el 50 % tienen una edad promedio de 45 años, solo el 7 % son gente joven», especifica Boscolo, para quien las ONG actuales no están comunicando bien sus proyectos porque no llegan a las millennials. Con esta app sí porque la donación se efectúa fácilmente y en cualquier momento a través del smartphone o la tableta.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.