
Represetantes de las 18 empresas públicas que crean el Grupo de Acción de RSE, con el presidente de Forética, Fernando Riaño (cuarto por la derecha).
El Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) en empresas públicas se presenta oficialmente en sociedad en la sede de uno de sus miembros, el ICO, en Madrid. Se trata de una plataforma colaborativa empresarial que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre sus participantes en materia de RSE y sobre aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a escala internacional (con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible) y contribuir al liderazgo de las compañías públicas en este ámbito.
El Grupo, coordinado por Forética y abierto a la participación de más empresas públicas hasta el 24 de abril, cuenta con 18 organizaciones incorporadas: Adif, AENA, Cesce, Correos, Emasesa, Enaire, Extremadura Avante, Grupo Tragsa, ICO, Informa D&B, Isdefe, Itvasa, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport.
El presidente de Forética, Fernando Riaño, explica que “la RSE tiene una implicación fundamental en la gestión y dirección de las empresas de titularidad pública, en un contexto como el actual en el que mecanismos de transparencia y buen gobierno, e inclusión de criterios sociales y ambientales en su estrategia y en los procesos de compra pública responsable, son elementos esenciales».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.