El Eurogrupo se volverá a reunir para tratar de desbloquear la ayuda a Grecia

20/06/2011

diarioabierto.es. Tras el fracaso de las negociaciones del lunes, los ministros de economía de la eurozona se volverán a reunir el próximo domingo, 3 de julio en otra reunión extraordinaria que se centrará en el desbloqueo del tramo de 12.000 millones de euros de ayuda de emergencia a Grecia.

La UE ha resaltado este lunes que la condición previa para entregar esta ayuda es que el parlamento griego apruebe antes de final de mes el último plan de ajuste y de privatizaciones pactado por el Gobierno de Atenas con la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional.

«He decidido convocar una reunión extraordinaria del Eurogrupo para el domingo 3 de julio, lo que presupone que desde hoy hasta entonces las autoridades griegas, el Gobierno y el parlamento, habrán hecho todo lo necesario para poder decidir», ha señalado Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

El presidente del Eurogrupo ha dado ha entender que si el parlamento griego no aprueba el plan de ajuste, no habrá más asistencia de la UE a Atenas. «Las autoridades griegas, el parlamento griego, deben saber que esto debe hacerse. En caso contrario…», ha afirmado Juncker, sin concluir su reflexión.

«Esta cuestión no se planteará porque Grecia hará lo que tiene que hacer y nosotros haremos, según lo que Grecia haya ello, lo que tenemos que hacer», ha apuntado.

«La mayor parte de la responsabilidad recae sobre los hombros del nuevo Gobierno griego, pero también sobre todos los líderes políticos y parlamentarios griegos. Los esfuerzos para restaurar la sostenibilidad de la deuda de Grecia son responsabilidad de todas las fuerzas políticas», ha insistido el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.