EFPA basa en los asesores su programa de educación financiera

26/03/2018

Miguel Ángel Valero. Más de 3.000 profesionales de 130 colegios y asociaciones profesionales han participado en este plan, que ha contado con la colaboración de 241 asociados.

EFPA España ha presentado su programa de educación financiera en el marco del “Investor Education in a Digital World”, celebrado en Bruselas y organizado por Better Finance (la Federación Europea de Inversores y Usuarios de Servicios Financieros), una organización no gubernamental de interés público que defiende los derechos de los ciudadanos europeos como usuarios de servicios financieros. Su objetivo es promover en la investigación, información y capacitación de las inversiones, ahorro y finanzas personales.

Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, explicó todos los detalles del programa de educación financiera de la asociación: “estamos completamente comprometidos con el fomento de la educación financiera a los diferentes públicos de la sociedad, colaborando con todo tipo de iniciativas que persigan este objetivo”. Y añadió, “en los últimos tres años hemos logrado consolidar nuestro programa gracias al apoyo desinteresado de muchos de nuestros asesores financieros certificados que, de forma voluntaria, nos ayudan a acercar los conceptos financieros y las herramientas económicas necesarias para la planificación financiera a diferentes niveles, como ya hacen con sus clientes”.

El programa de Educación Financiera de EFPA España nació hace tres años con el objetivo de promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de la sociedad, con la celebración de talleres en colegios y asociaciones profesionales, especialmente dirigidos a profesionales, autónomos y emprendedores, a través de los cuales los participantes obtienen una serie de conocimientos básicos para llegar a cabo una gestión óptima de sus finanzas personales.

Hasta la fecha, más de 3.000 profesionales de 130 colegios y asociaciones profesionales, de 15 comunidades autónomas distintas, han participado en este programa, que ha contado con la colaboración de 241 asociados EFPA que, tras recibir una formación para adquirir habilidades específicas y poder impartir los conocimientos financieros en estos talleres, actuaron como docentes.  A través de estos talleres formativos, los asistentes aprenden a planificar sus finanzas personales e inversiones, el impacto de la macroeconomía en la vida cotidiana o la importancia de las finanzas Socialmente Responsables.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.