Choque de universos

28/03/2018

María Martín. La Primavera Árabe como fondo para la investigación de un crimen, la reivindicación de la importancia de la enseñanza y la fantasía de los amantes de los 80 son nuestras propuestas cinematográficas para esta Semana Santa.

Neïla Salah vive en el extrarradio de París y sueña con ser una abogada brillante. El primer día en la Universidad de Assas chocará con Pierre Mazard, un profesor impulsivo y conocido por sus provocaciones. Pronto se verán obligados a pasar tiempo juntos, mientras Mazard imparte oratoria a la joven como preparación para un debate nacional. Entre ellos surgirá una relación de amistad y aprendizaje en el que ambas partes mostrarán una nueva forma de ver el mundo al otro. Yvan Attal dirige Una razón brillante, comedia agridulce, al más puro estilo Intocable, solo que esta vez ambientada en el mundo educativo. Daniel Auteuil y Camélia Jordana se convierten, gracias a su interpretación del dúo protagonista, en el corazón de una historia inteligente y que escapa de dramatismos.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=RcDvTdHF528

El año 2045 no ha traído la prosperidad a la Tierra. Más bien lo contrario. El alivio a una vida en condiciones miserables se encuentra en OASIS, algo más que un videojuego de Realidad Virtual creado por James Donovan Halliday. Amante de la cultura pop de los 80, a su muerte se conoce la existencia de un Easter Egg dentro del juego, que otorgará a quien lo encuentre la propiedad de OASIS. Wade Watts es uno de los miles de cazadores del tesoro, y tendrá que unir fuerzas con amigos virtuales, y nuevos conocidos, para sobrevivir a la búsqueda. Steven Spielberg se pone detrás de las cámaras para dirigir Ready Player One, una aventura de estilo ochentero que vive de su legado. Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y Lena Waithe encabezan el reparto.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=J0ZKannF6l4

La muerte de una prostituta en un hotel de lujo de El Cairo será el nuevo caso asignado al detective Noredin Mostafa. Poco a poco el policía irá descubriendo piezas del puzzle, que incluye una trabajadora del recinto como testigo, y una trama más compleja de lo esperado. Con la Primavera Árabe de fondo, Noredin tendrá que enfrentarse a la cruda realidad del país y a una justicia inexistente que deja impunes a la élite de la sociedad. Tarik Saleh, sueco de ascendencia egipcia, abandona el frío nórdico para dirigir El Cairo Confidencial, una muestra de cine negro ambientado en la ciudad egipcia. Fares Fares da vida al singular investigador enfrentado a una realidad más oscura que el crimen que investiga.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ygsZ9rM0B0Q

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.