Renault se disparó un 5,79% al cierre de este jueves en la Bolsa de París entre rumores sobre una posible fusión con Nissan para dar lugar a una compañía que estaría liderada por Carlos Ghosn, presidente de ambas firmas, que colaboran a través de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
El fabricante protagonizó la subida, que llegó a alcanzar los 100,8 euros cada acción en los primeros minutos de la sesión y cerró finalmente en 98,50 euros, frente a los 93,11 euros de la jornada anterior.
Los títulos de Renault, que este miércoles habían cerrado a 93,11 euros, llegaron a subir hasta los 100,80 euros en los primeros minutos de la sesión en la Bolsa de París, una subida del 8,3%. El ascenso, el mayor de las empresas del CAC-40, el índice selectivo del mercado francés, se moderó durante las horas siguientes y cerró finalmente en 98,50 euros, con una mejora del 5,79%.
Este jueves, la agencia ‘Bloomberg’ publicaba que Renault y Nissan se encuentran en conversaciones para poner fin a su alianza y crear una compañía combinada que cotice en Bolsa como un único valor.
Actualmente, la firma francesa dispone de un 43% del capital de Nissan, mientras que la compañía japonesa es dueña del 15% de Renault, si bien recientemente se dio a conocer que el fabricante nipón estudia hacerse con el 15% que posee el Estado francés en el capital de Renault.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.