El Ibex 35 baja un 0,96% y cierra con 10.038 puntos

20/06/2011

diarioabierto.es. El selectivo madrileño desciende un 0,96% al término de la sesión y cierra en 10.038,1 puntos, presa de la volatilidad de los mercados a la espera de que Europa logre solucionar la crisis de la deuda soberana de Grecia, mientras que la prima de riesgo de España se encuentra en los 269 puntos básicos.

El Ibex 35 llegó a ceder en torno a un 2% y tocar un nivel mínimo de 9.918 puntos antes de la apertura de Wall Street, pero logró minimizar las pérdidas en las últimas horas con la vista puesta en la reunión extraordinaria que el Eurogrupo celebrará el próximo 3 de julio.

Gamesa lideró los descensos del Ibex (-7,12%) en una jornada monopolizada por los esfuerzos para cerrar el segundo rescate griego y en la que sólo dos valores lograron escapar de los números rojos, IAG (+2,28%) y BME (+0,15%).

Entre los pesos pesados del selectivo, BBVA y Santander se vieron perjudicados por la elevada prima de riesgo y bajaron un 1,4% y un 1,07% respectivamente, mientras que Telefónica se comportó mejor que el índice al ceder un 0,67%.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón explicó que el mercado está centrado casi exclusivamente en los problemas de Grecia y que cualquier avance o retroceso en las negociaciones sirve para determinar la dirección de la Bolsa.

El resto de principales plazas europeas también terminaron en terreno negativo, pero con menores pérdidas que Madrid, al no figurar entre los países periféricos de la zona euro. París cedió un 0,5%, algo más que Londres (-0,4%) y Francfort (-0,2%).

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4318 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.