Ebro Foods cierra la compra del 70% de la italiana Bertagni

02/04/2018

diarioabierto.es. Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la marca más antigua de pasta rellena en Italia.

Ebro Foods ha cerrado la compra del 70% de la italiana Bertagni, valorada en 130 millones de euros, antes de cualquier eventual ajuste por deuda, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento ‘premium’.

La firma italiana alcanzó unas ventas brutas estimadas en 2017 superiores a los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia.

Con la finalidad de garantizar la continuidad en la «exitosa» evolución de la compañía, los actuales accionistas y directivos de la misma, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservarán la titularidad del 30% de Bertagni y continuarán con su forma de gestión del negocio desarrollada hasta la fecha, aprovechando la sinergias del Grupo Ebro.

Ebro Foods ha realizado la operación a través de las compañías de su grupo Panzani y Pastificio Lucio Garofalo, en la que ostenta un 52%, siendo el 48% restante titularidad de una familia italiana.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha considerado esta adquisición como una «gran oportunidad» para acelerar su crecimiento en el «prometedor» segmento de la pasta fresca y convertirse en el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo, dentro de su estrategia de afianzar su crecimiento en todos los segmentos de producto fresco.

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