La historia interminable

02/04/2018

Luis Picabia. Jimi Hendrix y Danny and The Champions of The World destilan magia sin fin.

Jimi Hendrix, nuevo disco póstumo y nueva maravilla
-“Both Side of The Skies” permite escuchar al guitarrista con Johnny Winter y Stephen Stills

Hay que reconocer que la peña estaba un poco saturada por la ingente producción póstuma de Jimi Hendrix. Era la historia interminable. Directos, tomas desechadas, inéditos, entrevistas, documentales, todo lo susceptible de ser editado se publica y se hace carne de coleccionista. Lo nuevo es otra cosa. Junto a un gran sonido, algo de lo que adolecía mucho de lo anteriormente relacionado, hay grandes canciones y momentos históricos.

El álbum se titula “Both Side of The Skies” y consigue que vivamos momentos irrepetibles como son dos canciones con Stephen Stills, una de ellas la legendaria “Woodstock” y un blues apretado con Johnny Winter. Solo por eso es aconsejable el álbum.

Pero si además tenemos la suerte de encontrarnos canciones en las que Hendrix enseñaba que estaba inventando cosas como el funk rock o el blues rock, pues para que quieres más. Y sin embargo, aún hay más, el álbum sirve para que veamos el paso de una de las bandas de Hendrix, JH Experience, a otra, Band Of Gypsys, y para indicar que tanto con una como con la otra, el gran maestro sigue destilando magia sin fin.

Sello: Universal. Precio: 14. Discografía seleccionada: “Are You Experienced”, “Electric Ladyland”, “Axis Bold as Love”. Influido por: Muddy Waters, Sam Cooke, Robert Johnson, Isley Brothers. Influye en: cualquier bicho viviente que tenga o haya tenido una guitarra entre sus manos desde 1965.

Danny and The Champions of the World: ingleses con botas vaqueras
-La banda presentó su nuevo álbum con la energía del que monta en un rodeo

Así como algunos dicen que no debe legislarse en caliente, parece que tampoco conviene hacer la crítica cuando aún bulle la sangre y bombea con brío el corazón tras un conciertazo como el que ofreció la banda Danny Wilson y sus Champions of The world en Madrid, hace pocos días.

Presentaban su nuevo disco “Brilliant Light”, un trabajo doble con canciones tan excelentes como “Bring Me to My Knees” o “Coley Point” y en el que se mantienen las constantes vaqueras y country rock de este grupo que, aunque inglés, ama las praderas de Texas y Arizona. Sobre el escenario se comportan como auténticos vaqueros con botas y, además de un sonido vibrante y una voz descomunal y emotiva, derrochan simpatía y cercanía.

Me puse a escribir inmediatamente después del último bis. No podía ser objetivo después de una voz tan amorosa como la de Wilson, de unas guitarras tan punzantes y atrevidas como las de Lynnyrd Skynird, de un par de birritas frías y de unas conversaciones emotivas con unos amigos sensibles ante la música y las relaciones humanas. Así que el tema del sonido no debía empañar un momento tan especial.

Sello: Loose. Music: Precio: 16. Discografía elegida: “Streets of Our Time”, “Hearts and Arrows”, “Stay True” Influidos por: My Morning Jacket, Mink de Ville, Outlaws. Influyen en: Widow Makers, Neuman, Israel Nash.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.