
Elisa de Blas, directora de Admiral Europe, con sede en Madrid, a partir de enero de 2019.
El 28 de febrero, el director financiero del grupo Admiral, Geraint Jones, anunciaba durante la presentación de las cuentas de 2017 que la aseguradora británica (propietaria de las marcas Qualitas Auto, Balumba y WiYou, que operan en el mercado español) había pedido a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones autorización para crear una nueva estructura societaria con sede en España para agrupar todos sus negocios en la Unión Europea (fundamentalmente, Francia e Italia).
La mudanza de Admiral se debe al Brexit, que será una realidad a partir de 2019, y a que «parece altamente probable que se perderá la capacidad de utilizar el pasaporte de la licencia británica en esos mercados», señalaba entonces Jones.
En 2017, Admiral ingresó 300 millones de euros por la venta de seguros en España (que aporta 70 millones), Francia e Italia. El grupo, que tiene actualmente un valor de alrededor de 5.300 millones de libras (6.077 millones de euros) y cuenta con 5,7 millones de clientes, tuvo unos ingresos en 2017 de más de 2.900 millones de libras (3.325 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 405 millones de libras (464 millones de euros).
«España tiene sentido para nosotros por varias razones, ya que por ejemplo tenemos gente e infraestructura en Madrid y Sevilla, y además tenemos relación con el regulador», explicaba Geraint Jones.
Menos de un mes después, se concreta la mudanza, con la creación de una compañía de seguros, Admiral Europe, con sede en Madrid, y un bróker, Admiral Intermediary Services, que la tendrá en Sevilla.
Elisa de Blas, actual directora de Estrategia de Negocios de Admiral en España, dirigirá la compañía con sede en Madrid a partir de enero de 2019. Incorporada al grupo en 2008, ha sido directora financiera, y desde 2017 era la responsable de Estrategia de Negocios.
«Buscábamos crear una nueva estructura societaria desde la que centralizar la contratación y gestión de nuestras pólizas en los países de la Unión Europea y, en este sentido, decidimos que optar por España era una buena oportunidad. Contamos con gente e infraestructura tanto en Madrid como en Sevilla, por lo que las nuevas filiales no supondrán un coste significativo para el grupo, por no hablar de la ventaja que supone el hecho de ya conocer el mercado español», señala Elisa de Blas.
Admiral es también el accionista mayoritario del comparador Rastreator, el más importante de España, que cuenta también con una participación de Mapfre. Los dos grupos han puesto en marcha una alianza para la expansión del comparador en mercados como China.
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