La bestia y los bestias

06/04/2018

Luis Picabia. -Liam Gallagher y Metallica recuperan la actitud y la energía de los inicios del rock.

Liam Galllagher, un Caín más bueno que Abel

El 50% de Oasis edita su primera obra en solitario.

A Liam Gallagher se le conoce casi más por sus apodos que por su nombre de pila. “Charismatic Man”, “The Beast” o Cain. Este último por haber atizado con contundencia a su hermano Noel, el otro 50% de Oasis, en varias ocasiones. Y es que Liam ha puesto al día las actitudes de rockeros de pro como los Stones, Kinks o Clash. Y de todos ellos se alimenta su primer álbum en solitario, titulado “As You Were”.

Un disco que sorprende por su inesperada calidad, después de los pinchazos comerciales y de crítica sufridos con Beady Eye, banda que creó tras la separación de Oasis. Ahora se ha olvidado de la vacuidad de ese grupo y se ha centrado en componer grandes baladas, algunas con reminiscencias de Oasis y medios tiempos stonianos y energéticos.

La fuerza  con la que canta “Wall of Glass”, “I Get By”, “Paper Crown” (baladón a la Faces manera), “For what It´s Worth”, “I´ve All I Need”, “Greedy Soul” o “Come Back To Me” es descomunal. Se entiende que su hermano Noel tenga envidia de esa voz y de esa actitud tan bestial como atractiva.

Sello: Warner. Precio: 15. Discografía: “Definitely Maybe”, “(What´s The Story) Morning Glory”, “The Plan” (todos con Oasis). Influido por: Keith Richards, Rod Stewart, Paul Weller. Influye en: Ian Brown, Baxter Dury, Royal Blood.

 

Metallica y su fuerza bruta

Reedición de su mejor y más rabiosa obra “Master of Puppets”

Metallica crearon el trash metal, esa rama del Heavy, tan nerviosa como rápida, rabiosa, bruta  y gutural. Y el álbum con el que cerraron su gran trilogía trash fue “Master of Puppets”, un disco adorado tanto por sus fans más acérrimos como por los radicales del hard rock más clásico.

Todo ello porque el grupo había creado canciones de un enorme potencial melódico a pesar de su fiereza y porque los cuatro miembros de la banda ya se habían consolidado como grandes músicos. Sólo hace falta escuchar con cierta atención ese instrumental maravilloso titulado “Orion” donde guitarras, bajo y batería consiguen una compenetración demoniaca.

Y qué decir de “Battery”, que inaugura el disco con guitarras acústicas sonando a flamenco puro para dar un vuelco copernicano y acelerar su pulso y el nuestro en un viaje en el que estos bestias nos conducen sin piedad ni reposo hasta terminar, de forma colosal, en “Damage, INC”. La reedición lleva aparejada fotos, demos, tomas inéditas, fotos, pero todo esto queda desleído ante la enorme fuerza de un disco que abrió nuevos trayectos.

Sello: Elektra. Precio: 17. Discografía: “Kill´Em All”, “Ride The Lightning”, “… And Justice For All”. Influidos por: MC 5, Blue Cheer, Budgie”. Influyen en: Slayer, Antrax, Soga.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.