Robeco excluye las inversiones en tabaco de sus fondos

05/04/2018

Miguel Ángel Valero. El proceso de exclusión de los las empresas cotizadas relacionadas con la producción de cigarrillos se completará en septiembre.

Robeco consolida su enfoque de Inversión Sostenible al tomar la decisión de excluir las inversiones en la industria tabaquera de toda su gama de fondos. Hasta ahora, este tipo de inversiones quedaban fuera únicamente de los fondos sostenibles. Ahora se extiende a todos los productos de la gestora.

La exclusión se aplica a todas las compañías cotizadas que estén involucradas en la producción de tabaco o de componentes importantes de los cigarrillos. El proceso de exclusión de los activos asociados al tabaco se completará al final del tercer trimestre de 2018.

En 2017, el Pacto Mundial de Naciones Unidas excluyó a las compañías tabaqueras de participar la iniciativa. Ahora Robeco deja meridianamente claro que invertir en tabaco ya no es compatible con el compromiso de la compañía con la Inversión Sostenible.

«Robeco ha estado a la vanguardia de la Inversión Sostenible desde la década de 1990 y mira la sostenibilidad como una fuerza a largo plazo para el cambio en los mercados, países y empresas. Dadas las importantes preocupaciones internacionales sobre los riesgos planteados por el tabaco, y en vista de decisiones como la del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creemos que ha llegado el momento de excluir el tabaco», explica Peter Ferket, director de Inversiones de la gestora.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.