Woom, empresa con una app para ayudar a las mujeres a embarazarse, prueba suerte en EEUU

09/04/2018

diarioabierto.es. Junto a otras nueve ‘startups’, viajará a Sillicon Valley gracias a Red.es e ICEX.

Fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales –dos mujeres que suman más de 40 años de experiencia en tecnología, adquirida en empresas como eBay y Google— son las fundadoras de Woom, una empresa de lo que ya se conoce como sector FemTech que lanzó en una aplicación de igual nombre. A través de algoritmos que combinan ciencia y datos, la app Woom  ofrece recomendaciones personalizadas y consejos útiles basados en el estilo de vida de las mujeres para ayudarlas en el proceso de concepción. Woom ya ha ayudado con su app a 42.000 mujeres a quedarse embarazadas y cuenta con una comunidad muy activa donde más de 40.000 usuarias se apoyan entre ellas, comparten sus dudas, se dan consejos e incluso crean vínculos de amistad.

Imagen obtenida en la web de Woom.

Woom ha sido seleccionada, junto a otras nueve startups españolas, para participar en la séptima edición del Programa de Inmersión de Primavera 2018 del Spain Tech Center (STC), una iniciativa puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es con la finalidad de asesorar y acompañar a empresas españolas en Silicon Valley, San Francisco, para que puedan conectar allí con perfiles de alto nivel, conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada en el mercado norteamericano. Las diez empresas participarán talleres especializados, asistirán a sesiones con grandes empresas, a eventos de networking y se reunirán con grandes inversores y agentes del ecosistema tecnológico para hablarles de su empresa. ​Junto a Woom, viajarán a EEUU estas nueve empresas:

Boardfy: (martech/ marketing digital / comercio electrónico) es una herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.
Checkealos: (experiencia de usuario / marketing digital) es una plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente.
Ecertic: (identidad digital / biometría / ciberseguridad) engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.
JVSP: (e-learning) es una plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.
Last Mile: (transporte / ciudades inteligentes) es una plataforma de optimización del transporte de última milla.
ShopAdvizor: (márketing digital / analítica de datos) es una comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas, en la que los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.
Valeet: (transporte / turismo) es una aplicación móvil de servicio de aparcacoches en los aeropuertos.
Wallbox: (transporte / coche eléctrico) se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.
Wenalyze: (fintech / insurtech) Herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.

Nace un SPC en Israel
Por lo programas de inmersión del STC en Sillicon Valley han pasado más de 700 emprendedores y 500 proyectos, y más de un 80% de las empresas han captado clientes en Estados Unidos. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital junto con el de Economía, Industria y Competitividad, a través de Red.es e ICEX, han anunciado la puesta en marcha de un Spain Tech Center en Israel, que tendrá su sede en Tel Aviv.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a Woom (@woomfertility), a Red.es (@redpuntoes ) y a ICEX: @ICEX_ 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.