La banca aúpa al Ibex hasta máximos de tres semanas

09/04/2018

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

La guerra (por el momento dialéctica) entre China y EE.UU. ha dado hoy un respiro y ha permitido a las bolsas evolucionar al margen de esta contienda. A la espera de acontecimientos, las bolsas europeas han registrado avances moderados en el día de hoy.

Tras sumar un 0,8% la pasada semana, el Ibex ha prolongado su subida hasta máximos de las últimas tres semanas. Gracias al empuje del sector bancario, el selectivo ha liderado las ganancias en Europa al anotarse un 0,62% y cerrar en los 9.742 puntos.

El euro ha subido ligeramente frente al dólar hasta niveles de 1,231, lo que les ha penalizado dejándolas prácticamente planas en el día de hoy. Las subidas del DAX alemán, el CAC francés y el FTSE británico han rondado el 0,15%. Por su parte, las bolsas de Wall Street siguen inmersas en su particular montaña rusa y tras perder un 2% en la sesión del pasado viernes, hoy rebotaban con fuerza.

En renta fija la rentabilidad del bono español continúa en niveles reducidos gracias a la mejora de la calificación de la agencia DBRS, que le fija la nota en ‘A’ con perspectiva estable. El rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 1,22% y el alemán en el 0,50%, de manera que la prima de riesgo permanece en los 72 puntos básicos.

Otra mejora de calificación, en este caso de S&P a las principales entidades españolas, ha permitido a valores como Bankia, BBVA o Caixabank cerrar con avances superiores al 1%. Al margen de estas, las mayores subidas del día han correspondido a AENA (+2%), IAG (+1,70%) y Cellnex (+1,59%). Del lado de las caídas los retrocesos los han encabezado Técnicas Reunidas e Indra al caer un -1,59% y un 2,54% respectivamente.

A la espera de las citas macroeconómicas más importantes hoy hemos contado con cifras de comercio exterior en Alemania que han dejado mal sabor de boca. Mientras que el consenso había pronosticado un aumento de exportaciones y de importaciones en febrero, finalmente estas se redujeron un 3,2% y un 1,3% respectivamente. Lo más relevante de la semana se dará a conocer en la jornada del miércoles con los datos de IPC estadounidenses y las actas de la última reunión de la Fed.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.