El Corte Inglés crea un seguro que paga al usuario por llevar una vida sana

10/04/2018

diarioabierto.es. Para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima, 33% para los asegurados de 35 a 39 años, y del 24% para los que tienen entre 40 y 44 años.

El Corte Inglés Seguros lanza VidaMovida, que se presenta como el primer seguro de Vida en el mundo que premia a las personas que se preocupan por su bienestar y que paga a sus asegurados por andar y llevar una vida sana.

El asegurado podrá acumular hasta 40 euros anuales, que se canjearán por una tarjeta regalo de El Corte Inglés, manteniendo una media de 10.000 pasos al día, que equivale a unos siete kilómetros al día o a una hora y 40 minutos, distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar una buena salud. Ésta es la primera vez que un seguro de Vida ofrece ventajas y recompensa por llevar una vida saludable, insisten en El Corte Inglés Seguros.

Este seguro está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no sean fumadoras (más del 70% de la población española no fuma), que mantengan una vida moderadamente activa y que tengan interés por cuidar la salud y por el bienestar personal. Esta aplicación está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado.

El director de Marketing y Clientes de Seguros El Corte Inglés, Guillermo Leiserson, subraya que se trata del primer «seguro de Vida del mundo que te paga por la actividad física que realizas». «En este tipo de seguros era la oportunidad de sacar una propuesta así. Si haces algo para mantenerte sano y lo demuestras, recibirás en compensación euna tarjeta de El Corte Inglés. Es una apuesta por devolver al cliente el ‘bonus’ que genera y que nunca se le había dado. Mantener hábitos saludables puede dar beneficios», argumenta.

Para un cliente joven (18 a 35 años) el retorno de esta iniciativa puede llegar a suponer hasta un 41% de la prima, mientras que sería del 33% para los clientes de 35 a 39 años y del 24% entre 40 y 44 años. «Casi el 60% que nos contratan seguros de Vida tienen menos de 40 años y el porcentaje asciende al 78% en el caso de menos de 45 años», añade.

«Es un seguro que va dirigido a todo el mundo, no tiene que ser deportista ni ‘runner’. Pero sobre todo a un público joven que nos interesa mucho», insiste Leiserson.

Juan Manuel de Prada, director Comercial de El Corte Inglés Seguros, subraya que «un hábito de vida saludable tiene que repercutir a la fuerza en rebajar la siniestralidad». «En 2017, las nuevas pólizas vendidadas de Vida, Riesgo individual y Accidentes ascendieron a más de 90.000, y este año con VidaMovida esperamos más de 100.000 nuevas pólizas», señala. A 31 de diciembre de 2017, el grupo cuenta con una cartera total de más de 2,4 millones de pólizas vivas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.