ElPozo Alimentación cerró 2017 con un aumento del 8,4% en su facturación

11/04/2018

diarioabierto.es. Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su posición en Europa y apostar por los países emergentes.

ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior.

Este incremento está impulsado por el «significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa», según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

En este sentido, ElPozo Alimentación ha afirmado que tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial.

En el apartado de empleo, la empresa destaca que ha acordado con el Comité de Empresa un plan de «enorme envergadura» que «garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años».

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.

Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos que refuerza la charcutería con un alto valor añadido y las salchichas Suprême, de una categoría superior, que sigue las tendencias de consumo actuales y responde a la demanda de un consumidor exigente con la calidad del producto, su composición y origen.

Además, ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018 por su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores por ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, siendo la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, hasta un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa.

Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, «estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial».

ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.