La app de citas Kiki te paga cada vez que quedas con alguien

13/04/2018

Marta Villalba. El usuario que acepta la invitación a salir recibe el 70 % del dinero que el otro paga por la cita.

Existen un sinfín de aplicaciones para citas y ligoteo, algunas muy muy conocidas, como Tinder, la más popular, pero también Happn, OKCupid, Match, Meetic y muchas otras. Pero ninguna con la que puedas ganarte un dinerillo simplemente por quedar con una persona. Esto es lo que propone una nueva app llamada Kiki. Dicho de otra manera, para poder conocer a alguien registrado en la app hay que pagar.

A pesar de que el nombre de la app pueda dar a entender que la cosa acabe con final feliz, pagar no asegura nada de esto, por supuesto, eso ya depende de las dos personas que se citen: “Ponemos en contacto a personas para disfrutar juntos de planes de ocio. Somos la primera app que garantiza una cita”, ha explicado su CEO, Chris Urbina, durante la presentación de Kiki en Madrid.

El precio a abonar depende del tipo de cita. Ofrece cinco planes: para tomar un café (5 euros), por ir juntos al cine (10 euros), para salir a tomar una copa (15 euros), una cita para comer (20 euros) e irse de viaje (100 euros). El coste de las cañas, del billete de tren, del hotel o cualquier otra actividad prevista en el plan no está incluido, claro, se paga aparte y sin que intervenga Kiki.

¿Cómo se reparte el dinero? La persona que acepta la invitación a quedar se embolsa un 70 % del importe y el 30 % restante lo ingresa la app. Los pagos se efectúan a través de la plataforma Stripe con una transferencia al número de la cuenta bancaria del usuario. Si finalmente, por el motivo que sea, no se llega a quedar, se devuelve el dinero.

Aunque pueda parecer raro pagar por quedar con alguien, la propuesta de esta app creada por una startup española puede ser la solución para todos aquellos que no tengan a nadie para entretenerse charlando o viajando. El vídeo promocional de Kiki ejemplifica algunas situaciones en las que esto sucede. Entre ellas, cuando llegas nuevo a una ciudad y no conoces a nadie o cuando vas a contracorriente de todo el mundo porque coges vacaciones en los meses de temporada baja, así que no coincides con nadie.

Por lo demás, funciona de forma muy similar a otras apps para conocer gente. Una vez descargada en el smartphone (iOS y Android), te registras a través de Facebook y subes una foto, datos (nombre y edad) e información sobre tus preferencias. Después, aparece un listado con todas las personas (a través de geolocalización) a las que es posible invitar para salir. Para contactar con alguien se selecciona día, hora y tipo de plan y se abre un chat.

Hoy se ha lanzado oficialmente en España, pero la app se ha testeado también en otros países con una buena acogida, sobre todo entre jóvenes de entre 18 y 40 años, según ha explicado Urbina. De momento, después del verano se va a lanzar en Estados Unidos. Para su estreno allí les está asesorando la Universidad de Stanford. También están estudiando su lanzamiento en Japón, un mercado muy atractivo porque allí la conexión online es muy potente, ha afirmado el CEO, quien no descarta ofrecer planes para grupos próximamente. Así que de momento las citas solo entre dos personas. Pero eso sí, con la seguridad de que vas a tener un encuentro. Ya nadie más te va a dar calabazas.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.