Cada vez más empresas optan por instalar un controlador de accesos para la gestión de personal en España

12/04/2018

A.P.

Cada vez son más las empresas que se deciden a instalar un dispositivo de seguridad, ya que nos trae una serie de ventajas tanto para la propia empresa como para el personal y los clientes a la vez que se adapta a esta nueva era tecnológica en la que vivimos.  

La finalidad de este producto es dar a conocer cuando una persona accede o abandona la empresa, así como permitir o denegar el acceso a una zona determinada. 

Las principales ventajas que obtendremos al contar con un sistema de estas características son:  

  • Absentismo laboral: Es reducido drásticamente ya que guarda en su registro cada vez que un empleado entra y sale de la empresa, pudiendo así el encargado a su vez analizar a final de mes quién ha cumplido o no con sus obligaciones, de este modo se puede ajustar el salario que va a recibir cada empleado en función de las horas trabajadas.
  • Productividad:Ya que se sabrá cuando estemos dentro de la empresa, se mejorará a su vez la productividad que cada empleado realiza en la empresa, mejorando así la obtención de sus objetivos.  
  • Ahorro de tiempo:Se acabó que haya un empleado apuntando todos los días quién entra y quién sale, gracias al controlador de accesos simplemente podremos imprimir cada día la hoja que nos dirá que trabajadores han entrado y salido, ahorrando así una gran cantidad de tiempo que puede ser aprovechada en mejorar la producción de la empresa o en otras funciones.  
  • Seguridad:Como es capaz de controlar, gestionar y monitorizar cada uno de los movimientos que se realizan dentro de la empresa, contaremos con un nivel extra de seguridad y protección, evitando que cualquier persona ajena a la organización pueda incurrir en nuestro hábitat de trabajo.  
  • Configuración:Se pueden crear varios niveles de seguridad, por ejemplo: un empleado puede entrar a su lugar de trabajo, pero no tendrá el acceso necesario para visitar otra zona de la empresa, de este modo se evita también que se abandone el puesto de trabajo durante un largo período de tiempo, aumentando aún más la productividad realizada dentro de la empresa.  
  • Flexibilidad horaria:Si eres uno de los afortunados que trabaja para una empresa con total flexibilidad horaria, esto puede serte realmente útil, ya que no tendrás que hablar con un encargado cada vez que entres y salgas del trabajo debido a que la información se actualizará sola, pudiendo siempre demostrar que cumpliste con todas tus obligaciones. Este tipo de controlador permite flexibilidad para el trabajador y para la empresa de cara a futuros posibles cambios de horarios laborales en España.
  • Modernización:Cualquier persona que trabaje o que visite la empresa se quedará encantada al comprobar este sistema, que brinda a la empresa una total seguridad tanto para ella como para sus empleados mientras que a su vez está totalmente modernizada a las nuevas tecnologías.

Si estás interesado en hacer una instalación de estas características, en la actualidad hay muchos negocios que están especializados en hacer instalaciones de controladores de acceso como esta empresa, nacida en 1991 y otorgando soluciones a medida para compañías con un mínimo de 5 empleados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.