International Airlines Group (IAG), el grupo aéreo europeo formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la adquisición del 4,6% del capital de Norwegian Air y su disposición a lanzar una oferta de adquisición por el 100% del capital.
En el comunicado a los supervisores de los mercados bursátiles, IAG explica que, en su opinión, se trata de «una inversión atractiva” y que pese a que sea minoritaria le permite establecer una posición para iniciar conversaciones con Norwegian, «que incluyen la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad”. La empresa noruega, por su parte, ha explicado que no tenía conocimiento del movimiento realizado por IAG.
La compañía noruega se ha disparado casi un 50% en la Bolsa de Oslo, a raíz de esta información, y ha sido suspendida de cotización. Por el contrario, las acciones de IAG se han dejado en la sesión bursátil de hoy cerca de un 0,5%.
Esta adquisición no está exenta de problemas ya que la compañía noruega se encuentra lastrada por las deudas que ha puesto en duda su capacidad para sobrevivir. No obstante el modelo de negocio lanzado por Norwegian Air ha despertado el interés de sus competidores, con el desarrollo de low-cost para vuelos de larga distancia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.