Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Irlanda del Norte, un proyecto de 161 millones de euros con el que refuerza su incipiente negocio en este mercado.
La compañía que preside Manuel Manrique, que actualmente participa en la construcción de la Universidad del Ulster en Belfast, da con este nuevo contrato un paso en este país y en su estrategia de reforzar su internacionalización.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de la autopista A-6 entre las ciudades de Dungiven y Drumahoe, una vía de 26 kilómetros de longitud que forma parte del Corredor de Transporte Noroeste, una conexión estratégica del área metropolitana de Belfast y el noroeste del país. El proyecto incluye, además de la construcción de los 26 kilómetros de carretera, la ejecución de cuatro enlaces, tres rotondas y 21 estructuras. Los trabajos de construcción supondrán un plazo de cuatro años y, posteriormente, Sacyr y su socio se encargarán del mantenimiento de la vía durante alrededor de un año.
El grupo suma este nuevo contrato a su cartera de obras de construcción, que al cierre de 2017 sumaba proyectos por valor de 5.868 millones, de los que el 90% son trabajos en el exterior.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.