Ganvan se integra en Cepyme

21/06/2011

Á. García Moreno. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) se ha integrado como miembro de pleno derecho en Cepyme.

La integración se ha producido tras la aprobación de esta adhesión por parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Según Cepyme, con esta integración, Ganvam asegura que defenderá y representará de manera más directa los intereses de las redes de distribución y reparación de automóviles integradas mayoritariamente por pymes y que atraviesan desde hace tres años una dura crisis debido a la caída de las ventas a la mitad. Desde que estallara la crisis, se han perdido más de 35.000 empleos y 2.000 empresas en este sector.

Ganvam fue fundada en 1957 y agrupa a cerca de 9.000 asociaciones entre concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución.

En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80 por ciento del parque nacional. El sector representa en torno a 278.000 empleos  y factura más de 95.000 millones de euros, lo que supone un 9 por ciento del PIB.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.