Estilos de vida

13/04/2018

María Martín. Una familia multimillonaria en el ojo del huracán al aparecer asesinado el patriarca, un profesor obligado a cambiar de escenario y adaptarse a una nueva realidad y una madre siria dispuesta a todo para proteger a su familia son los protagonistas cinematográficos de esta semana.

Oum Yazan vive con lo que queda de su familia en Damasco, Siria, una ciudad sitiada por el conflicto arado que asola el país. Los bombardeos se suceden y salir a la calle se ha convertido en una actividad de riesgo debido a la presencia de francotiradores en busca de objetivos enemigos. Oum ha convertido su apartamento en una zona segura para su familia y sus vecinos. Allí, lucharán juntos por mantener la rutina, en un ambiente en el que la supervivencia es cosa del día a día, y donde encontrar resquicios de normalidad e intimidad es prácticamente imposible. Philippe Van Leew, que empezó como director de fotografía, centra su mirada en el retrato de un país en gerra olvidado casi por todo el mudo. Hiam Abbass protagoniza Alma Mater, una historia de lucha y horrible cotidianidad que fue Premio del Público en el Festival de Berlín.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=suhc4ivhcKU

 

François Foucault es un profesor de cuarenta años que imparte literatura en una prestigiosa escuela de secundaria francesa. Acomodado a una existencia burguesa, verá cómo su existencia sufre un giro de 180 grados. Sin opciones, se ve obligado a aceptar una plaza en un instituto de los suburbios, en una zona conflictiva y muy alejada de lo que ha sido su rutina hasta entonces. La adaptación a la nueva realidad no será fácil, pero François contará con un aliado inesperado entre sus alumnos. Olivier Ayache-Vidal debuta en la gran pantalla con El buen maestro, un largometraje a medio camino entre la comedia y el drama que explora el universo educativo francés. Denis Podalydès, Léa Drucker y Zineb Triki protagonizan este acercamiento digno, aunque alejado de los títulos clásicos.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=cnTandSbVoc

 

Agatha Christie vuelve a ser la protagonista de la gran pantalla con una nueva adaptación de una de sus novelas, en esta ocasión La casa torcida. Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, conviven en la mansión familiar. La rutina se ve rota cuando el anciano aparece envenenado en la finca, y las sospechas recaerán en los miembros de la familia. Su nieta predilecta, Sophia, pedirá ayuda a Charles Hayward, investigador y ex amante, para resolver el misterio. Más muertes y la ausencia de coartadas, y exceso de motivos, convertirán la investigación en un peligroso juego del gato y el ratón. Menos famosa que otros de sus escritos, La casa torcida es, posiblemente, una de las novelas más inquietantes de la reina del misterio. Gilles Paquet-Brenner dirige esta adaptación guionizada por el experto en retratar la aristocracia inglesa Julian Fellowes. Max Irons y Stefanie Martini dan vida a la pareja protagonista en un elenco que también cuenta con Glenn Close, Christina Hendricks y Gillian Anderson.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=XGI59iPdACU

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.