La subida salarial en grandes empresas se mantiene en el 0,8% en febrero

15/04/2018

diarioabierto.es. La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España aumentó un 0,8% en febrero de este año en relación al mismo mes de 2017, la misma cifra que en enero, según datos de la encuesta 'Ventas, empleo y salarios de las grandes empresas', elaborada por la Agencia Tributaria.

La AEAT ha destacado que esta subida del 0,8% supone una «ruptura» con la tendencia de «práctico estancamiento» observada en los últimos seis años. Así, apunta que en el tramo final de 2017 la tendencia empezó a cambiar, corroborando el dato de febrero dicho cambio.

Por su parte, el empleo en las grandes empresas creció en febrero un 3,5% en relación al mismo mes de 2017, una décima más que en enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero), el salario medio bruto en las grandes empresas bajó un 0,2%, en contraste con el avance del 0,6% de enero, mientras que la ocupación creció un 0,4%, lo mismo que en el mes anterior.

Las ventas totales de las grandes empresas aumentaron un 4% interanual en el segundo mes del año una vez corregido el efecto estacional y de calendario, tasa un punto superior a la de enero (+3%).

Según la AEAT, este incremento confirma la tendencia estale de las ventas totales, tanto en las interiores como, «con más irregularidad», en las exportaciones.

En concreto, las ventas interiores aumentaron en febrero un 3,4% interanual, dos décimas más. Por su parte, las exportaciones mostraron en el segundo mes del año un avance interanual del 6,2%, tasa 2,4 puntos superior a la de enero, en tanto que las importaciones desaceleraron su ritmo de avance ocho décimas, desde el 3,7% de enero al 2,9% de febrero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.