Hispania rechaza la opa de Blackstone y se prepara para recibir nuevas ofertas

16/04/2018

Tania Juanes. El pacto entre Soros y el fondo estadounidense no ha sido bien recibido por el consejo de Hispania. La oferta estaba por debajo de la cotización.

Rafael Miranda, presidente de Hispania

Rafael Miranda, presidente de Hispania

Como estaba previsto en el ámbito de fondos y empresas inmobiliarias cotizadas (socimis), el consejo de Hispania, que recibió el pasado 5 de abril un aviso de oferta para hacerse con el 100% de su capital, ha rechazado esta iniciativa liderada por el fondo Blackstone. Este fondo estadounidense -el mayor del mundo-, que entró en la empresa tras comprar el paquete propiedad del financiero húngaro George Soros (16% del capital), recibe ahora una respuesta que le avisa que no es bien recibido. Califica la eventual opa por el 100% de «oferta no solicitada» y además ha contratado a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan para defender sus intereses.

Hispania, que está presidida por Rafael Miranda, se prepara, por tanto, para resistir, para propiciar una propuesta que sea más positiva para los intereses de sus accionistas o para que Blackstone mejore la suya que quedó por debajo de la cotización de Hispania del 5 de abril. El precio de compra de las acciones de Soros fue 17,45 euros por acción (él ha obtenido fuertes pulsvalías), que se iba a trasladar después a la opa, según el diseño elaborado por Blackstone. Cifra que supone valorar la compañía en 1.900 millones de euros.

Pero ahora viene esta respuesta en parte basada en el interés que Hispania despierta en otros posibles compradores, casi todos fondos internacionales. Es ya el mayor propietario de hoteles de España (con un valor de 1.640 millones de euros) y cuenta con una estrategia dirigida por Azora destinada a ahondar en ese perfil: negociaba con Tristan Capital el traspaso de la cartera de oficinas. Por su parte, Blackstone en el mayor propietario de hoteles de España, pues sumaría a sus 14 hoteles con los que Hispania cuenta. En total se trataría de más de 16.000 habitaciones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.