BME toma el relevo del Banco de España en Deuda Pública

16/04/2018

Miguel Ángel Valero. La nueva regulación europea sitúa al Mercado AIAF de Renta Fija, gestionado por Bolsas y Mercados Españoles, como el de referencia en España.

BME comienza a publicar el Boletín de Operaciones de Deuda Pública que hasta ahora editaba diariamente el Banco de España. Éste deja de publicar también la Memoria del Mercado de Deuda Pública. Este cambio es consecuencia de la entrada en vigor de MiFID II de MiFIR.

La nueva regulación europea sitúa al Mercado AIAF de Renta Fija, gestionado por BME, como mercado de referencia para la Deuda Pública española, en sustitución del Mercado de Deuda Pública Anotada. A petición de los participantes en el mercado, BME asume la publicación del Boletín, en el que se reflejan las operaciones liquidadas a través de Iberclear.

Desde el 3 de enero, las emisiones de valores de Deuda del Tesoro Público, Comunidades Autónomas y otros organismos públicos, se listan y negocian en AIAF, por lo que es BME quien debe asumir la tarea de difundir la información sobre estos valores. Todas las emisiones del Tesoro anteriores a esa fecha se negocian también en este mercado.

«Como resultado de estos cambios, AIAF ha asumido el papel de mercado de referencia para la deuda pública española, en sustitución del Mercado de Deuda Pública Anotada, por lo que resulta coherente que se ocupe también de la difusión periódica de esta información», explican en el Banco de España.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.