Acciones para un verano tranquilo

21/06/2011

Lucía Martín. Los analistas seleccionan los valores más adecuados para el periodo estival, acciones a prueba de grandes sobresaltos.

Llega el verano y con él las ganas de vacaciones y de descansar, algo que también es deseable de cara a las inversiones porque, ¿qué mejor que tener unos títulos en cartera de éstos que no te van a dar ningún sobresalto durante el periodo estival? Los expertos de Atlas Capital (www.atlascapital.es) y de Selfbank (www.selfbank.es) hacen una selección de sus acciones preferidas. Lógicamente, toda inversión bursátil tiene sus riesgos pero con estos valores no se prevén sorpresas desagradables.

Victoria Torre, de SelfBank se decanta por las siguientes.

Técnicas Reunidas: Una de nuestras preferidas dentro del sector industrial, con un potencial alcista del 23% y una rentabilidad por dividendo del 3,6%. Para 2011 se espera un fuerte crecimiento en su BpA (50%), y en 2012 las previsiones es que siga creciendo a doble dígito (+12%). Como puntos a su favor, destacaríamos que cotiza con descuento con respecto a sus comparables europeos, la fortaleza de su gestión, las expectativas de nuevos contratos que den más visibilidad a sus ingresos, y su posición neta de caja. No hay que perder de vista que en la evolución de la compañía influye también la evolución del precio del crudo.

Ebro Foods: Al nivel actual presenta un potencial de revalorización cercano al 15%. En sus resultados del primer trimestre hemos visto una caída del 20,2%, afectados por el fuerte incremento en el precio de las materias primas. Pero la compañía señaló que ya se están implementando nuevas subidas de precios para compensar este efecto, lo cual se espera se traduzca en una mejoría de sus resultados en el segundo trimestre del año. Recientemente, han sufrido un revés al no haber conseguido los votos necesarios para la adquisición de Sunrice, pero creemos que la compañía seguirá apostando por la expansión internacional, y pensamos que es un valor defensivo adecuado para el momento actual de incertidumbre.

Amadeus: Gran visibilidad en sus dos negocios principales, debería beneficiarse de la recuperación de las cifras de tráfico globales con una volatilidad inferior a la de las aerolíneas. Vemos positivo su crecimiento en países emergentes, en muchos de los cuales tiene cuotas de mercado superiores al 50%. Positivo crecimiento en Europa y Latinoamérica en los últimos resultados publicados.

Telefónica: En general el sector es una de nuestras apuestas para 2011, y Telefónica es uno de nuestros valores preferidos. La compañía cuenta con una de las mayores generaciones de caja de todo el sector, lo que le permite ofrecer una de las remuneraciones al accionista más elevadas. Presenta márgenes de doble dígito, por encima de la media de sus comparables, es la compañía más rentable y con fuerte presencia en países emergentes, y controla, a diferencia de sus competidores, los activos claves de los mismos. Su mayor calidad y perspectivas de crecimiento le hacen estar cotizando a precios ligeramente por encima de la media pero encontramos esta pequeña prima justificada. Los retos a los que nos enfrentamos este año son numerosos pero pensamos que deberán ser aquellas compañías que han hecho sus deberes, y que no cuenten con ningún tipo de cargas, las que destaquen positivamente y se beneficien de la recuperación económica en el momento en que tenga lugar.

Enagás: Un favorito por la visibilidad en sus resultados, su carácter defensivo, una rentabilidad por dividendo que ronda el 0% y un potencial alcista del 9%. Sus resultados del primer trimestre permiten pensar que los objetivos previstos del Plan Estratégico 2010-2014 son alcanzables.

Susana Felpeto, analista en Atlas Capital, elabora la siguiente selección:

BME: Casi todas las recomendaciones que estamos haciendo las enfocamos por rentabilidad por dividendo y en este caso Bolsas y Mercados sale muy bien posicionada. En su actividad se valoran mucho los volúmenes de mercado y es evidente que en cuanto vayan mejorando, mejorará también su cotización.

Telefónica: Está muy diversificada y una parte importante de su negocio viene de fuera de España. Podría llegar a los 18 euros por acción.

Caf: Construcciones y auxiliar de Ferrocarriles tiene muy poca deuda y mucha caja. Además, actualmente está entrando en proyectos fuera de nuestro país. Su único problema es que es un valor muy poco líquido y cualquier variación modifica sustancialmente su cotización.

Iberdrola: Ha sido muy castigada y tiene un índice de generación de energía muy bueno. Para entrar con precios alrededor de 6 euros por acción.

Y, para aquellos que busquen un poco más de riesgo, recomendaríamos Arcelor-Mittal y Eon. Creemos que en la segunda mitad de año los datos macro económicos van a mejorar y con ello se verán favorecidos los valores cíclicos como éstos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Acciones para un verano tranquilo

  1. ¿Han mirado los gráficos, bajistas o laterales, de la mayoría de los valores que recomiendan?

    Me parto cuando leo eso de que «cotiza con descuento». Hace años lo contaban sobre Colonial y parece que ha seguido descontando.

    La única acción española que merece un respeto en este momento es Pescanova y ustedes ni la nombran. Las demás, aún tienen muchísimo que demostrar.

    Un saludo

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.