Santander Innoventures invierte en la startup brasileña Creditas

17/04/2018

Miguel Ángel Valero. La plataforma ofrece préstamos de consumo con garantía hipotecaria y de automóviles, con tipos de interés más asequibles que los del mercado.

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del grupo, ha realizado su primera inversión en Brasil (y la segunda en América Latina), en la startup Creditas, la principal plataforma de préstamos garantizados del país, fundada en 2012 por el emprendedor Sergio Furio y con sede en Sao Paulo.

El fondo ha entrado en Creditas en una ronda de financiación de 55 millones de dólares, en la que también se ha incorporado Amadeus Capital Partners y que está encabezada por la sueca Vostok Emerging Finance (VEF. Los inversores actuales en la plataforma brasileña, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera
Internacional y Naspers Fintech, también participaron en la ronda.

Manuel Silva, socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures, explica que “Brasil es un mercado clave para el Grupo Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante». «Confiamos en la innovación de las fintech brasileñas y consideramos que Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, es un gran ejemplo de la nueva generación de emprendedores de Brasil que están redefiniendo los servicios financieros locales», añade.

El crecimiento de Creditas se ha multiplicado por 7 en los últimos 12 meses y la intención de la empresa es emplear los nuevos fondos para apoyar el plan de expansión con importantes inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes y la plantilla (actualmente, 365 personas).

Sergio Furio destaca que «estamos orgullosos de ser la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil, un hito que reconoce el cambio que se ha producido en el comportamiento de los consumidores y la necesidad de disponer de plataformas completamente digitales para ofrecer los productos de préstamos garantizados más complejos». «Nuestro objetivo es liderar el mercado de préstamos garantizados en Brasil para bajar los tipos de interés a los consumidores, al mismo tiempo que promovemos un endeudamiento saludable y productivo. Queremos seguir acelerando nuestro
crecimiento en los próximos años, estamos comenzando nuestro proyecto y el objetivo es multiplicar por 30 nuestro tamaño en tres años”, subraya.

Creditas es una plataforma de préstamos garantizados que prioriza la digitalización y cuya misión es reducir la carga de deuda del consumidor brasileño ofreciendo préstamos al consumo a tipos de interés más asequibles. Los brasileños pagan tipos de interés altos en el ámbito de los préstamos no garantizados y, al mismo tiempo, aproximadamente el 70 % de los propietarios de viviendas y coches no tienen hipoteca ni financian sus vehículos. Creditas aprovecha estos activos, que representan 3 billones de dólares en el país, para ofrecer préstamos con garantía hipotecaria y de automóviles.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.