Semanas agitadas

20/04/2018

Luis Picabia. Rush Week y Yo La Tengo avisan sobre aceleraciones y revueltas.

Rush Week debutan con sentimientos agitados

-El título del álbum, “Feels”, hace honor al contenido

Rush Week es un dúo de Filadelfia que acaba de editar su álbum de debut y ha querido que los potenciales admiradores sepan de que va su música desde el título. Por eso lo han llamado “Feels” y, efectivamente, te hacen sentir y emocionar ante una música que te lleva a pensar en una semana movida, con sensaciones y en la que dedicar unas horas a mover el esqueleto.

El dúo presenta canciones donde mandan la elegancia y la melancolía, muy en la línea del sello español que edita el álbum. Pero las hay que incitan a que tus pies se disparen y tus manos den palmas por momentos. Ahí están “Crush”, “Barcelona”, “Last Dance”, “Feelings” o una preciosa “Stranger Danger” que nos recuerda a los Roxy Music de la etapa “Avalon”

De la otra vertiente, de esa que recuerda el pop barroco de finales de los sesenta, donde los arreglos se mezclaban delicadamente con estribillos pop, luminosos y vitalistas, nos podemos quedar con “Under The Gun” y “Better Off”. Son instantes de paz y suavidad sedosa que nos convencen de que es mejor la lentitud que la prisa, al menos los fines de semana.

Sello: Elefant. Precio: 14. Influidos por: XX, Roxy Music, Sade.

Yo La Tengo regresan con revoluciones íntimas

El trío pública “Theres a Riot Going”

¿Puede haber revoluciones o revueltas calmadas? Si nos atenemos al nuevo álbum del trío de Hoboken, Yo La Tengo, parece ser que sí. Lo han titulado “There´s a Riot Going”, pero la revuelta que anuncian que viene, debe ser íntima y muy pacífica porque esta nueva obra lo es.

Y también es una maravilla. Contiene canciones tan hermosas como el medio tiempo “For You Too” que a pesar de durar cuatro minutos y trece segundos, se pasa volando; la balada “Shades of Blue” o los homenajes a Brian Eno, en “Shortwave”, tan etéreo como envolvente, y en “Lets´s Do It Wrong”, tan frágil y seductor.

Destaca también la versión que hacen del “Polynesia” de Michael Hurley y la vacilada de “Esportes Casual” una pseudo bossa nova que suena a entoldado de fiesta de primavera en noches en las que imperan las revoluciones íntimas y las ganas de ser feliz.

Sello: Matador. Precio: 12. Discografía esencial: “Fakebook”, “Electr-o-Pura”, “Extra Painful”. Influidos por: Beatles, Big Star, Stones. Influyen en: Morgan, Planetas, La Habitación Roja.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.