CCOO sube un 1,9% los salarios e incluye cláusula frente al IPC

18/04/2018

diarioabierto.es. El sindicato, junto a UGT, reclama a los patronos subidas del 3,1% en 2018.

El sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) ha acordado con sus trabajadores un aumento salarial del 1,9% desde el 1 de enero de este año y una cláusula de revisión salarial de acuerdo con el IPC, de tal manera que si la inflación cierra 2018 por encima de esta tasa, los empleados del sindicato verán incrementado su sueldo por la diferencia.

Las nuevas tablas salariales acordadas por CCOO y el comité de empresa, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contemplan la citada cláusula de revisión salarial para el año 2018 en el caso de que el IPC registre a 31 de diciembre una incremento superior al 1,9%, diferencia que los trabajadores percibirían en el primer trimestre de 2019, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.

La subida salarial pactada por el sindicato está por encima del aumento mínimo del 1,6% que están defendiendo CCOO y UGT en la negociación con la patronal, si bien ambos sindicatos piden un aumento adicional del 1,5% por la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, con lo que la subida mínima la sitúan en el 3,1%, 1,2 puntos por encima de la subida salarial que ha aplicado CCOO a sus trabajadores.

Salarios a partir de 1.575 euros

Con las nuevas tablas salariales acordadas en el sindicato, el salario de sus empleados varía entre los 1.578,55 euros mensuales de un auxiliar administrativo, telefonista o portero, y los 3.587,67 euros al mes de un técnico superior, técnico informático o jefe de área con nivel 1.

Asimismo, el sindicato y los representantes de los trabajadores han acordado establecer en 40,98 euros mensuales la cuantía de cada trienio y en 2,20 euros al día el plus de transporte si el domicilio está en Madrid capital y en 2,34 euros al día si el domicilio está fuera de Madrid capital.

El complemento por nocturnidad queda fijado en 4,64 euros la hora y la retribución por el valor de un día se compensará con una cantidad fija de 80 euros, mientras que el fondo anual para becas queda establecido en 6.424,59 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.