Nestlé aumentó sus ventas un 1,4%, hasta 17.742 millones, en el primer trimestre

19/04/2018

diarioabierto.es. La multinacional ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, cuando espera lograr un crecimiento de sus ventas de entre el 2% y el 4%.

Las ventas de Nestlé sumaron 21.264 millones de francos suizos (17.742 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento interanual del 1,4%, según informó el grupo alimentario suizo, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La facturación de Nestlé entre enero y marzo en términos orgánicos experimentó un crecimiento anual del 2,8%. El tipo de cambio tuvo un impacto negativo de 1,6 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Las ventas de la compañía suiza en América sumaron 6.761 millones de francos suizos (5.641 millones de euros), un 4,2% menos que un año antes, mientras en Europa, Oriente Próximo y Norte de África aumentaron un 6,3%, hasta 4.737 millones de francos suizos (3.952 millones de euros).

«El crecimiento de nuestros volúmenes mejoró de forma notable, aunque los precios siguieron bajos», declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien apuntó que la evolución de las ventas orgánicas de la compañía está en línea con las metas fijadas para 2018 y los objetivos a medio plazo de 2020.

De este modo, la multinacional ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio, cuando espera lograr un crecimiento de sus ventas orgánicas de entre el 2% y el 4%, mientras que estima unos costes de reestructuración de 700 millones de francos suizos (584 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.