American Express gana 1.294 millones hasta marzo

19/04/2018

diarioabierto.es. La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.600 millones de dólares (1.294 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que representa un avance del 31,1% en comparación con el mismo periodo del año precedente, informó la entidad.

Los ingresos netos de American Express entre enero y marzo crecieron un 11,6% interanual hasta un total de 9.718 millones de dólares (7.863 millones de euros), mientras las provisiones aumentaron un 35,2%, hasta 775 millones de dólares (627 millones de euros).

La tasa fiscal efectiva consolidada de American Express en el primer trimestre fue del 22%, frente al 32% de un año antes, después de la entrada en vigor de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump.

«Los resultados muestran buenos retornos de las inversiones que hemos estado haciendo para impulsar el crecimiento en el segmento premium», declaró Stephen J. Squeri, presidente y consejero delegado de American Express, señalando que la compañía planea continuar estas inversiones este año.

De este modo, la empresa de tarjetas de crédito espera registrar un incremento de sus ingresos «de al menos el 8%» este año y lograr un beneficio por acción en la parte alta de una horquilla de entre 6,90 y 7,30 dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.