Economía cree que la valoración del FMI es positiva

21/06/2011

M. V. R.. El Gobierno da la razón al FMI de que la recuperación de la economía "no está exenta de riesgos".

El Ministerio de Economía y Hacienda, tras conocer el contenido del informe anual que el FMI dedica a la economía española, considera que «el Fondo Monetario valora positivamente el proceso reformista, que califica como “fuerte y de amplio alcance”, que ha desarrollado el Gobierno desde mediados de 2010 y que ha ayudado a afrontar los principales problemas económicos del país mediante la consolidación fiscal, la reforma de pensiones, la reforma del sistema financiero y la del mercado laboral.

Asimismo, en Economía se destaca del informe que se reconozca que “la economía se está recuperando gradualmente” y que “el reequilibrio está en marcha”, mientras explica que en el corto plazo, el FMI destaca que la economía española continuará siendo impulsada por la fortaleza de las exportaciones, incluso a pesar de que el crecimiento europeo podría ralentizarse.

También se valora que el FMI mencione el impacto de las recientes reformas podría ser mayor a lo esperado, con lo que la recuperación futura podría ser más dinámica. Sin embargo, este escenario no está exento de riesgos. En primer lugar, el FMI alerta de los problemas que conllevaría un deterioro mayor de las condiciones financieras, reflejando la creciente preocupación por los riesgos soberanos en la zona euro, lo que ejercería una presión adicional sobre los costes de financiación soberana y bancaria en España. Asimismo, alerta sobre la necesidad de reducir el desempleo para que no se convierta en un problema que perdure en el medio plazo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.