Llega Fitbit Versa, el primer smartwatch con aplicaciones para el ciclo menstrual y relajación

20/04/2018

Marta Villalba. Fitbit Ace, la pulsera de entrenamiento para motivar a los niños a hacer ejercicio, saldrá a la venta en mayo.

Aunque por el titular pueda parecer que es un wearable orientado a las mujeres, realmente Fitbit Versa un dispositivo unisex en cuanto a diseño, todo depende del color de las correas. Pero para nosotras sí que viene con un extra: la posibilidad de monitorizar el ciclo menstrual, de forma similar a la propuesta de las apps más conocidas para este fin, por ejemplo, Clue.

Esta función específica para mujeres resulta muy útil para las más olvidadizas, ya que así siempre sabes qué día te va a venir la regla, cuáles son los días fértiles por si estás pensando en tener o aumentar la familia o cuánto incrementas el peso en esos días. Y no solo eso, también monitoriza el maldito síndrome premenstrual, lo que te ayuda a ser más consciente de cómo te influye y a conocerte mejor. Aunque, de momento, esta aplicación de salud femenina no puede utilizarse, estará disponible en mayo.

También para estar mejor y muy novedosa es la aplicación para relajarse a través de la respiración. Para los momentos de más estrés en los que necesitas hacer una parada, desde el reloj se accede a una sesión de respiración guiada de dos minutos en cualquier momento: basta con seguir la vibración y los movimientos de expansión y contracción del círculo que aparece en la pantalla. Así se simple.

Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, Fitibit Versa monitoriza el sueño. Te dice cuántas horas has dormido y de ellas cuántas ha sido profundo y ligero. Y, por supuesto, también mide el ritmo cardiaco continuamente, para controlar las pulsaciones mientras te ejercitas. En cuanto a ejercicios, registra siete (correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas, HIIT, entrenar). Otra función muy práctica para los que llevan una vida sedentaria y quieren moverse más incluso en la oficina: el reloj te envía recordatorios para que te muevas y logres tu objetivo de pasos diarios.

El dispositivo permite estar informado mientras entrenas de las llamadas o mensajes que recibes en el smartphone. Pero, además de estar al día con las notificaciones, es posible responder desde el wearable personalizando las respuestas, aunque, por ahora, solo desde móviles Android, según explicó ayer Laura Moriñigo, responsable de la firma en España, durante la presentación en Madrid.

Para entrenar por tu cuenta, a través del apartado Coach: ofrece entrenamientos guiados para ejercitarte en cualquier lugar (10 minutos de abdominales, entrenamiento general de 7 minutos, calentamiento de 15 minutos). Además, si te descargas la app Fitbit Coach puedes ejercitarte a través de vídeos adaptados a tu nivel de forma física. Por eso nada más empezar debes hacer una prueba de aptitud física de 6 minutos, eligiendo al entrenador (chico o chica). Para lograr tus objetivos, facilita varios entrenamientos en función de si quieres adelgazar, ganar fuerza o simplemente ejercitarte de forma rápida para evitar el sedentarismo. Aunque para acceder a la mayoría de los entrenamientos clasificados por metas es necesario pagar. Eso sí, mucho menos que un gimnasio: 9 euros al mes o 45,50 al año.

Por si quieres escuchar música cuando entrenas, el dispositivo almacena hasta 300 canciones (las transfieres desde el smartphone). Y es compatible con el servicio de música Deezer (incluye una suscripción gratuita durante tres meses) con el que te creas tus propias playlists.

Fitbit Versa permite pagar con solo acercar el smartwatch e introducir un pin a través de Fitbit Pay, un sistema compatible con lo terminales de pagos “contactless” adheridos a la red del Banco Santander y Carrefour Pass en España o a la de los casi 40 bancos en 14 países con los que ya opera.

Como anteriores modelos de Fitbit, Versa, que se vende ya por 199,95 euros, cuenta con un buen número de correas intercambiables para personalizarlo: las clásicas de silicona para entrenar, las de cuero para ponértelas a diario en el trabajo o las de metal para cuando vistes más elegante.

Fitbit Ace, la primera pulsera de la firma para niños

La compañía también lanzó ayer un wearable para los peques (a partir de 8 años). Les estimula para hacer ejercicio, fijándose objetivos de actividad, a través de mensajes motivadores. Y cuando lo logran, les da recompensas (insignias). Es resistente al agua. Su batería dura cinco días y, como los de los mayores, también permite recibir notificaciones de llamadas. Se venderá en mayo por 99,95 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.