Santander Consumer Finance gana 1.079 millones en 2017

20/04/2018

diarioabierto.es. Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo del grupo cántabro, registró un beneficio neto atribuido de 1.079 millones de euros en el ejercicio 2017, un 2,27% más que un año antes, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses de esta unidad del grupo Santander, que tiene presencia en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, alcanzó los 3.205 millones de euros en 2017, un 4,1% más. Las comisiones netas crecieron un 3,2%, hasta 846 millones de euros.

La información remitida al supervisor por Santander Consumer Finance difiere ligeramente con los resultados comunicados por la matriz durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, si bien los datos hechos públicos por la CNMV no incluyen la totalidad de los negocios de financiación al consumo de Santander.

De hecho, según consta en el informe financiero del grupo Santander correspondiente a 2017, esta división registró un beneficio atribuido de 1.168 millones de euros en 2017, un 4,5% más.

La totalidad del grupo Santander contabilizó unas ganancias de 6.619 millones de euros el pasado ejercicio, un 6,7% más que durante el año precedente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.