La industria mejoró un 4% su cifra de negocios en febrero

23/04/2018

diarioabierto.es. La facturación de la industria suma diez meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9%.

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 3,1%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales. No obstante, la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9%.

También los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales, aunque la tasa de febrero es 7,5 puntos inferior a la experimentada en enero, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 10,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,2% el pasado mes de febrero en tasa interanual, tasa 1,6 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,2%, moderando en 3,6 puntos el avance interanual de enero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.