The Coca-Cola Company registró un beneficio neto atribuido de 1.368 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 15,7% respecto al mismo periodo de un año antes.
Los costes de venta de sus productos se redujeron durante el trimestre un 22%, hasta situarse en 2.738 millones, frente a los 3.513 millones del periodo equivalente de 2017.
Por áreas geográficas, los ingresos de la multinacional se elevaron un 13% en Europa, África y Oriente Próximo, un 8% en América Latina, un 11% en América del Norte y un 1% en Asia Pacífico. No obstante, el negocio de embotellamiento propio de Coca-Cola redujo su facturación un 73%.
«Nos alienta el comportamiento de nuestro primer trimestre a medida que continuamos nuestra evolución como una compañía de bebidas centrada en el consumidor», indicó el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, a la vez que subrayó que su estrategia es «la correcta» y que confía en su capacidad para lograr sus objetivos anuales.
Según explicó Quincey, la multinacional amplió su cartera durante los tres primeros meses del ejercicio actual, aunque con un modelo de negocio centrado en la fortaleza continua de sus marcas principales. «La estrategia de crecimiento disciplinada, respaldada por un sistema más fuerte y alineado, ayudaron a impulsar el negocio», aseveró.
Por otro lado, Coca-Cola informó de que durante el primer trimestre recompró acciones propias en tesorería por valor de 927 millones, mientras que la recompra de acciones netas fue de 471 millones.
De cara al conjunto del ejercicio 2018, Coca-Cola mantuvo sin cambios todos sus pronósticos, de forma que espera incrementar sus ingresos operativos un 4%, aproximadamente, mientras que confía en que el beneficio por acción se incremente entre un 8% y un 10% respecto a los 1,91 dólares de 2017.
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