Conexiones arriesgadas

27/04/2018

Luis Picabia. Lemozine y Saint Etienne se atreven a inyectar electrónica al pop rock.

Lemozine presentan un debut valiente

-“Things We Should Say” no renuncia a nada.

Representa una señal de valentía comenzar un álbum con los sonidos de una cajita de música a la Steve Harley manera como hacia este genio inglés con el tema “Innocence And Guilt” en su álbum “Love´s a Prima Donna”.  Utilizado, por cierto, por Iván Zulueta para su inquietante película “Arrebato”. Todo eso lo recoge la banda Lemozine en un debut en el que no renuncia a nada

Así es. “Things We Should Say” es un debut echado para adelante y cargado de conexiones arriesgadas. Su  canción, “Midnight Runner”, tiene algo de la magia bailable del “Listen To The Silence”  de los nunca reconocidos The Doll. “Silly Song” es folk alternativo infeccioso y a ellas les acompaña un conglomerado de funk, rock, electrónica industrial, tecno y grunge, en canciones libres de ataduras y en las que no se renuncia a nada.

La emotiva voz de la cantante María Lindmäe y la experiencia en la producción de Raúl Costafreda y Davis Riberas ayudan a proporcionar ese aire de sonido compacto y bien engarzado  a pesar del eclecticismo. Se logra así un debut valiente y maduro.

Sello. Darklands. Precio: 15. Influencias: Queen, Muse, Patti Smith.

 

Saint Etienne: electrónica balsámica

-La banda inglesa reedita “Tales from Turnpike House”

Saint Etienne es una banda inglesa cuyos miembros adoran el pop francés de los sesenta y coleccionan muchos de los ejemplares de “Salut Le Copains”, esa revista que constituía la Biblia de los “GarÇons et filles” de la época. De ahí el nombre del grupo y de ahí también su sonido lleno de delicadeza y encanto tan cercanos a los del ye ye francés.

Reeditan en la actualidad uno de sus mejores y más exitosos álbumes “Tales from Turnpike House”. Desborda dulzura, desarreglos inquietantes, frivolidad, sentimentalismo, puerilidad,   baladas y ritmos de euro-electrónica. Siempre afrontando riesgos y tomándolos con calma balsámica

Todo dirigido por Bob Stanley, fundador de la banda, periodista, teclista y uno de los mayores completistas de discos de la historia. Stanley consigue transmitir a la banda su idea del pop  como una actividad divertida, infantil y osada. Además de en sus canciones, lo explica en el libro “Yeah! Yeah! Yeah!, la historia del pop moderno”, donde ensalza a los Bee Gees más discotequeros y critica a Led Zepelin y Rolling Stones.

Sello: Sanctuary. Precio: 16. Discografía: “Foxbasse Alpha”, “So Tough”, “Tiger Bay”. Influido por: Field Mice, New Order, France Gall. Influyen: Nosotrash, Lemozine, Jamonas.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.