Liberbank seguirá «en solitario» pero estudiará operaciones «con interés»

25/04/2018

diarioabierto.es. La entidad trabaja en la venta de una cartera mayorista de unos 200 millones de euros, dentro del plan de aceleración del saneamiento de activos improductivos.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, señala en la presentación de los resultados del primer trimestre que «estamos trabajando en nuestro plan en solitario, pero siempre estamos abiertos a analizar cualquier operación que pueda tener interés para los accionistas y sentido empresarial». Precisa que una operación corporativa no solamente depende de Liberbank y que el foco de la entidad está puesto en «ejecutar el plan» y hacer que el banco sea «más eficiente» cada día.

Menéndez recuerda que Liberbank fue invitada a participar en el proceso de compra de Caixa Geral España, pero finalmente consideró que la operación no le encajaba y decidió no continuar.

Liberbank trabaja en la venta de una cartera mayorista de unos 200 millones de euros. El objetivo para el ejercicio es bajar del 5% de ratio de morosidad (ahora está en el 7,8%) y del 12,5% de activos improductivos; y aumentar el margen financiero un 10%.

En el primer trimestre, Liberbank obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros, lo que supone un 9% menos que en el mismo periodo de 2017. El margen de intereses se incrementó un 2,4%, pero el margen bruto se redujo un 3,7% debido a la disminución del 47,8% de los resultados por operaciones financieras. El margen de explotación avanzó un 2,7%, al tiempo que el resultado de explotación creció un 7,5%.

Las formalizaciones de nuevos créditos alcanzaron los 1.475 millones, un 49,2% más que en el primer trimestre de 2017 y, de ellos, las hipotecas crecieron un 30,2% y los préstamos al consumo un 7,1%.

El patrimonio en fondos de inversión creció un 23,8% en el primer trimestre respecto a un año antes impulsado por el modelo de gestión delegada de cartera, hasta los 2.951 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.