Las teles y equipos de sonido vintage de Schneider desembarcan en España

27/04/2018

Marta Villalba. La compañía francesa apuesta por el mercado español con productos de la gama marrón (tv, audio, vídeo) e informática de consumo.

El diseño cada vez importa más a la hora de comprar un equipo tecnológico. Los fabricantes lo saben y, sin renunciar a la calidad, apuestan por darle ese toque elegante, colorido, minimalista… Lo que distingue a la compañía francesa Schneider es su línea (estrella) con un aire retro, aunque también cuenta en su catálogo con otros productos que siguen la estética convencional.

Fundada en 1934 en Francia, Schneider es una de las primeras empresas europeas que fabricó radios y televisores en Europa. El grupo ADMEA, su actual propietario, la compró en 2015 al grupo Philips. Actualmente, su cuota de mercado en televisores es del 5% en Francia. Su expansión europea comenzó en Alemania pero solo con productos de la gama blanca (lavadoras, secadoras, etc.). Ahora, se expande por España y Portugal de la mano del distribuidor español PITMA, y solo lanza productos de la gama marrón (televisores, equipos de audio y vídeo) y de informática.

De la gama vintage, denominada Feeling´s, destaca el televisor LED Full HD de 32 pulgadas (también disponible en 24 pulgadas). Bajo ese aspecto del pasado, camufla tecnología de hoy: alta resolución (1920 x 1080), brillo 200cd/m2, contraste 3000:1, tiempo de respuesta de 6,5ms, puerto USB (compatible con MP3, JPEG, MPEG4 y AVI) y las funciones de grabación PVR y Timeshift (directamente en el puerto USB del dispositivo). El año pasado, recibió dos premios por su diseño (Red Dot y Observeur du design). Sus líneas redondeadas y su base se inspiran en las teles de los años 50-60 en Estados Unidos. Se vende en blanco, rojo, negro, azul claro y rosa.

A juego con la tele en diseño y colores, comercializa una torre de sonido bluetooth 2.1, con un alcance de 10 metros y su propio mando a distancia, y una minicadena bluetooth (hasta 10 metros) que integra un lector de MP3 y de CD, inspirada en el diseño de las primeras radios de madera. No son los únicos productos con aire retro, además cuenta con un altavoz bluetooth con radio FM y un tocadiscos. La compañía también fabrica microondas y neveras con este estilo, compitiendo directamente con los conocidos electrodomésticos retro de la firma Smeg. Aunque no se venden (al menos de momento) en España.

La gama de televisores Rainbow se caracteriza también por la variedad de colores (negro, blanco, rosa y verde y azul claritos), en este caso con un diseño actual y con tres tamaños para elegir (24, 28 y 32 pulgadas). Y para los que quieran lo de siempre, también comercializa varios modelos de televisores con una estética convencional y a la vez moderna (incluidos 4K, Smart TV y curvos). También ordenadores portátiles y All-In-One, barras de sonido, altavoces, radios, reproductores de DVD, radios-despertador, entre otros equipos. Todos con un diseño muy cuidado.

Schneider y PITMA basará la distribución de los productos Schneider en cinco pilares, según explicaron sus responsables en la presentación en Madrid: gran retail, online, operadores, programas de fidelización y equipamiento en hoteles. No concretaron precios de los productos, solo dijeron que en televisores de la gama vintage buscan una calidad-precio asequible. En la web de Fnac Francia y en otros establecimientos online la de 32 pulgadas se vende por algo menos de 300 euros.

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