Amazon obtuvo un beneficio neto de 1.629 millones de dólares en los tres primeros meses de 2018, lo que supone una mejora del 125% respecto del resultado correspondiente al mismo trimestre del año anterior.
La compañía fundada por Jeff Bezos incrementó un 33,2% interanual sus ventas de productos, hasta 31.605 millones, mientras ingresó 19.437 millones por servicios. De cara al segundo trimestre del año, espera alcanzar una facturación neta de entre 51.000 y 54.000 millones, lo que supondría un crecimiento de entre el 34% y el 42% respecto al mismo periodo de 2017.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa tras la presentación de las cuentas trimestrales, el director financiero, Brian T. Olsavsky, anunció que a partir del próximo 11 de mayo la compañía incrementará el precio del servicio ‘Prime’ en Estados Unidos hasta 119 dólares al año desde los 99 dólares actuales, mientras que en el caso de renovaciones el nuevo precio comenzará a aplicarse desde el 16 de junio. «El valor de ‘Prime’ para los clientes nunca ha sido mayor y los costes también son elevados», declaró Olsavsky, destacando que ‘Prime’ ofrece una combinación única de beneficios y la compañía sigue invirtiendo en hacer aún más valioso para los clientes este programa. «Seguimos observando aumentos de los costes, por lo que a partir del 11 de mayo vamos a subir el precio de la suscripción anual desde 99 dólares a 119 dólares. El nuevo precio se aplicará desde el 16 de junio a las renovaciones», señaló.
En este sentido, el directivo de Amazon destacó que la compañía no había incrementado el precio de la suscripción anual de este servicio desde marzo de 2014.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.