En concreto, el grupo ha firmado un préstamo por 1.500 millones de euros, así como un crédito multidivisa por el mismo importe. Ambas líneas crediticias tienen un vencimiento de cinco años y pueden ampliarse.
El tipo de interés asociado al préstamo es de Euribor más 1,05%, mientras que en el segundo el diferencial asciende al 0,7% y viene acompañado de una comisión de disponibilidad del 35% sobre el margen aplicable.
En una nota, la compañía explica que el objetivo de la operación es refinanciar deuda con vencimientos próximos para mejorar las condiciones previas y alargar su vida media, que ha quedado en 6,4 años.
La operación, que ha sido firmada con 29 entidades y coordinada por Santander, BBVA, HSBC y BNP Paribas, procurará fondos a la eléctrica que podrán utilizarse tanto para cancelar de forma anticipada deuda bancaria en peores condiciones como para hacer frente a las necesidades financieras del grupo durante 2011.
Iberdrola, asegura, dispone ahora de mayor fortaleza financiera y mejora las condiciones para incrementar su liquidez, que superaba los 10.700 millones de euros al cierre del primer trimestre, tras culminar la compra de Elektro.
La demanda por parte de la comunidad financiera ha superado los 4.100 millones de euros, lo que, a juicio de Iberdrola, pone de manifiesto la confianza en la compañía y el fuerte respaldo a las propuestas que ésta plantea a los mercados.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.